Consternación en Reino Unido por el trágico accidente de Harriet, víctima del atropello de Corralejo

La mujer, que salvó la vida a su hija, tuvo que ser trasladada de forma urgente a Gran Canaria, donde se sometió a una esplenectomía para extirpar su bazo | La madre de cinco hijos ha sufrido graves lesiones en la columna y ha tenido que viajar en camilla en el avión de regreso a Reino Unido

Consternación en Reino Unido por el trágico accidente de Harriet, víctima del atropello de Corralejo

El diario The Mirror, una influyente fuente de noticias en Inglaterra, ha compartido recientemente un conmovedor reportaje sobre Harriet Moxon, una madre valiente que arriesgó su vida para salvar a su hija en el trágico accidente en Fuerteventura.

La historia relata que Harriet Moxon, de 34 años, se encontraba de vacaciones con su familia en un café en Fuerteventura. En un momento en que su esposo y su hijo se alejaron para ir al baño, un automóvil se desvió de la carretera y chocó directamente contra el café. Actuando con valentía y rapidez, Harriet empujó a su hija Eve, de cinco años, fuera del camino del vehículo, pero lamentablemente ella misma recibió el impacto más fuerte el 31 de agosto.

Harriet fue trasladada de urgencia en helicóptero al hospital principal de Fuerteventura, donde se sometió a una esplenectomía para extirpar su bazo sangrante, una cirugía que resultó crucial para salvar su vida. Sin embargo, su lucha médica no terminó allí, ya que fue trasladada posteriormente a un hospital en Gran Canaria para someterse a cirugía de columna y procedimientos adicionales en el hígado.

Consternación en Reino Unido por el trágico accidente de Harriet, víctima del atropello de Corralejo

Consternación en Reino Unido por el trágico accidente de Harriet, víctima del atropello de Corralejo

Su hermana gemela, Charlotte Rigeon, quien es paramédica, compartió detalles angustiosos sobre la experiencia de Harriet. Pasó cinco días en la unidad de cuidados intensivos con soporte vital y un tubo de respiración antes de mostrar signos de mejoría. Cuando finalmente la sacaron de la UCI, fue un pequeño pero significativo triunfo en su batalla por sobrevivir.

Desafíos

A pesar de este progreso, Harriet, residente en Harrow, al noroeste de Londres, ahora enfrenta desafíos significativos debido a una lesión en la columna que cambiará su vida y complicaciones en el hígado debido a una laceración persistente que no cicatriza. Su hermana Charlotte describió la situación como una "pesadilla viviente".

Harriet

Harriet

Charlotte, con experiencia en situaciones médicas críticas, comprendió de inmediato la gravedad de las lesiones de Harriet. A pesar de la excelente atención médica que ha recibido, la familia de Harriet llevó a cabo una campaña de recaudación de fondos para poder devolverla a su hogar en el Reino Unido

Traslado de Harriet a Reino Unido.

Traslado de Harriet a Reino Unido. / LP

La campaña dio sus frutos, puesto que Harriet ha viajado desde Gran Canaria a Reino Unido para terminar su recuperación en casa.

Harriet ya dentro del avión, donde ha viajado en camilla.

Harriet ya dentro del avión, donde ha viajado en camilla. / LP

La familia elogia la atención médica brindada en Canarias como "absolutamente asombrosa" y confían en que Harriet pueda sanar de sus heridas y llevar una vida plena en la tranquilidad de su hogar.