Síguenos en redes sociales:

Una pizza de Gran Canaria, entre las mejores del mundo: así son sus ingredientes

El pizzero Marco Tavani se muestra orgulloso por haberla hecho con "100% de ingredientes de Canarias"

This browser does not support the video element.

Así es la pizza canaria, que es una de las mejores del mundo

Pizzas, pastas, rissotos... todo el mundo conoce bien buena parte de la gastronomía italiana. Sin embargo, la cocina del país de la "bota" es mucho más que eso. Las recetas italianas son un reflejo de la diversidad regional y la cultura gastronómica de Italia, así como de su larga historia. Los ingredientes que se emplean se incluyen dentro de la popular dieta mediterránea, lo que hace que sus platos sean imitados en todo el mundo, principalmente por sus sabores únicos. Alrededor de todo el globo existen restaurantes especializado en el puchero italiano y cada uno con su peculiaridad y distinción. En Canarias, un territorio con multitud de adeptos a esta gastronomía, existen innumerables establecimientos donde poder disfrutar de los sabores del país de la bota

Entre ellos se encuentra una que destaca sobre el resto cuando va a cualquier concurso gastronómicos a lo largo del mundo.

Pizzería Flash

El famoso pizzero Marco Tavani, que lleva ocho años trabajando en Vecindario, ha regresado del Campeonato Mundial de Pizza y ha logrado estar entre los 100 mejores pizzeros a nivel global. De los 780 participantes provenientes de 52 países que compitieron en Parma durante el fin de semana, Tavani está "muy satisfecho" con su creación, que incluye una base de cuatro ingredientes "fundamentales" como la sal de Tenefé de Pozo Izquierdo, y harina, gofio y aceite de Santa Lucía, y sobre ella ingredientes como el almogrote, dos quesos canarios, bacon, salchicha y salsa barbacoa.

Marco Travani, de Vecindario, campeón mundial de pizza

El evento en el que participó Tavani fue visitado por miles de personas apasionadas y expertas en pizza que llenaron el Palaverdi con el objetivo de encontrar al mejor pizzero del mundo. Tavani, que proviene de una familia de maestros pizzeros con otro negocio en Italia, dirige una pizzería modesta en el sureste que solo ofrece pedidos para llevar y que el año pasado ya obtuvo el título de la mejor pizza del mundo en el International Pizza Expo 2022, celebrado en Las Vegas, en la categoría de No Tradicional.

Profesionales de hasta 52 países

El concurso contó con la participación de profesionales de 52 países, incluyendo Italia, Francia, Estados Unidos, Portugal, España, Hungría, Brasil, Polonia, Argelia, Chile, Egipto, Finlandia, Japón, Guatemala, Kuwait, México, Principado de Mónaco, Paraguay, Polonia, Puerto Rico y República Checa. Durante los tres días del evento, se llevaron a cabo concursos de cocina en los diferentes tipos de pizza (clásico, sin gluten, napolitano STG, en una sartén o en una pala) y concursos de habilidades como el Freestyle, la pizza más grande o el pizzero más rápido del mundo.

Marco Travani, de Vecindario, campeón mundial de pizza

El evento también incluyó una serie de encuentros dedicados a la cultura y el debate, así como el Foro Mundial de la Pizza sobre sostenibilidad, comida a domicilio, storytelling y mercado entrelazados en mesas redondas dedicadas a nuevas tendencias y combinaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti