Fin de semana festivo

El circo sale a las calles de Valsequillo y Telde expone sus coches clásicos

El festival de payasos termina con una entrega de premios y la actuación de Farándula Joven

El circo sale a las calles de Valsequillo y Telde expone sus coches clásicos  | LP/DLP

El circo sale a las calles de Valsequillo y Telde expone sus coches clásicos | LP/DLP / LP/DLP

El mundo del circo ha salido a las calles del municipio de Valsequillo este fin de semana en el marco del Festival Internacional de Payasos de Valsequillo ‘3 días de Farándula’ con muestras de acrobacias y mucha música, mientras que las vías del barrio teldense de La Majadilla fueron testigos de una exposición de los mejores coches clásicos organizada por la Asociación Deportiva MajaTrail.

Las actuaciones de payasos, mimos y teatro callejero han convertido durante cuatro días a Valsequillo en una carpa de diversión y actividad para público de todas las edades. Con una propuesta acrobática y a ritmo de guitarra, los artistas del grupo Albura Varietté mezclaron artes circenses y una buena dosis de humor que entusiasmaron a todo el público que abarrotó el teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez.

Aunque estaba programada como la primera del día, no fue la única función enmarcada en este Festival Internacional de Valsequillo ‘3 días de Farándula’ que ha tomado las calles y plazas del municipio como escenario durante todo el fin de semana. Un programa con actuaciones tanto nacionales como internacionales que han hecho de este festival, pionero en Canarias, un imprescindible de la agenda cultural del archipiélago.

El circo sale a las calles de Valsequillo y Telde expone sus coches clásicos

El circo sale a las calles de Valsequillo y Telde expone sus coches clásicos / LP/DLP

Al rozar el mediodía las risas y el buen humor se trasladaron a la plaza de San Miguel donde la alegría de la clown Franxi Natra contagió al público que ocupó todo el espacio. La artista alemana, residente en Arguineguín, presentó ‘Round a round’, un espectáculo con aros de hula hop y sofisticadas técnicas acrobáticas, acompañadas de una torpeza cómica.

La compañía italiana Agro the Clown inauguró la tarde con ‘Impro Locura’ en medio de la arteria principal de Valsequillo, un espectáculo de calle imprevisible e hilarante que mezcló mimo, técnicas de clown y efectos de sonido.

Después llegó el turno de La Churry. Mujer y payasa, hace años decidió habitar los escenarios nacionales e internacionales, con la certeza de que una pequeña nariz puede cambiar la forma en que vemos el mundo. «El payaso y la payasa son siempre una cura para el alma», indicaba La Churry mientras se enfundaba en su cazadora de cuero.

El público podrá seguir disfrutando de ‘3 días de Farándula’ durante el día de hoy. La jornada arrancará con el fantástico espectáculo ’El circo de Marionetas’ de Pepe Luna, los espectáculos ‘A teaste of Vaudeville’ de la Bella École y ‘Este País es un Circo’, de la compañía Dosperillas. El teatro Cronista Jacinto Suárez Martel, la Plaza de San Miguel y la plaza Tifaritti serán los escenarios donde se desarrollaron todas las actividades que forman el cartel del festival. La entrega de los Premios Farándulas 2023 y la actuación de Farándula Joven, pondrán el punto final a este festival que se ha convertido en una cita obligada para los amantes del humor y la diversión.

En Telde, la actividad se centró en La Majadilla con una exposición de coches clásicos de una gran variedad de épocas y estilos, una muestra que estuvo amenizada por la actuación de Son Aldea.

En la imagen superior, un momento de la actuación de Albura Variette, ayer, en el marco del Festival Internacional de Payasos de Valsequillo. Debajo, una vista de la exposición de coches clásicos celebrada en el barrio teldense de La Majadilla. |