Una pedida de mano que atenta contra un espacio protegido de Canarias

“ Somos un decorado barato en el que hacer lo que les salga de la pinga”, denuncian tras encontrarse una escena con un corazón gigante que ocupaba todo el sendero

Una polémica pedida de mano en Canarias

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Lanzarote, y en concreto su principal joya, el Volcán de El Cuervo, sigue sufriendo las consecuencias de los actos de los inconscientes que vulneran las normas establecidos en este parque nacional. Si en los últimos días un senderista corrió por la ladera de la montaña o un coche se coló por el camino peatonal de esta zona de Tinajo, ahora ha sido una boda.

Situado entre el Parque Nacional Timanfaya y la zona protegida de La Geria, un testigo que se encontraba paseando y disfrutando del paisaje volcánico, no pudo disimular su asombro al encontrarse una pedida de mano con corazón gigante ocupando todo el sendero obligando a las personas que por allí pasaran a salirse del camino para poder continuar.

“ Somos un decorado barato en el que hacer lo que les salga de la pinga”, denuncia el Colectivo Tabaiba.

Y es que esto añade un capítulo más a las infracciones contra espacios protegidos en Canarias como recientemente ha ocurrido en las Dunas de Maspalomas o El Confital, en Gran Canaria, Calderón Hondo, en Fuerteventura, entre otros tantos lugares naturales de Canarias.

El inicio de las erupciones volcánicas recientes en Lanzarote

El Volcán del Cuervo es uno de los más visitados de Lanzarote y dio origen a las erupciones volcánicas que comenzaron en Lanzarote el 1 de septiembre de 1730. Está ubicado en el Parque Natural de Los Volcanes y el inadecuado comportamiento de algunos senderistas supone una amenaza para este bello paraje.

Geoparque de Lanzarote el Archipiélago Chinijo explica que aunque parezca de poca altura, en realidad lo que se ve del Volcán del Cuervo es una cima con su cráter. El resto de ese edificio volcánico ha quedado parcialmente enterreado por las emisiones de lava que tuvieron lugar durante seis años (1730-1736). Tanto en la zona, como al otro lado de la carretera, donde está Montaña Colorada y una de las bombas volcánicas más grandes de Canarias, existen paneles explicativos para hacer una ruta autoguiada.