Conflicto camino del Constitucional. María Esther Vaquero Martín, esposa del general del Ejército detenida por conducir en sentido contrario, está dispuesta a llevar el conflicto al tribunal de garantías a pesar de que fue condenada a cuatro meses de prisión en virtud de una sentencia de conformidad. El letrado Eligio Hernández, defensor de sus intereses en lo relativo a los recursos contra dicha sentencia, aseguró ayer a este periódico que "vamos a agotar todas las vías existentes antes de acudir al Constitucional, que es el objetivo final", aclaró.

Después de que la Audiencia rechazara el recurso de apelación presentado por Hernández contra la sentencia que condenó a su cliente a cuatro meses de prisión, por estar fuera de plazo, el ex fiscal general del Estado pretende agotar todos las vías legales para finalizar en el Constitucional, tal y como explicó a este periódico: "Sabía perfectamente que el recurso de apelación no se iba a admitir, porque estaba fuera de plazo, pero la Ley exige agotar todas las vías antes de acudir al Constitucional. Y el siguiente paso es presentar un recurso de nulidad de actuaciones", cuyo plazo acaba el día 24.

En referencia a la actuación del marido de su defendida, que envió a un teniente coronel del Ejército al lugar donde sucedieron los hechos, Eligio Hernández restó importancia al asunto y aseguró que "iría a interesarse por la situación de su mujer. Si yo tengo a un subordinado, en vez de ir yo para evitar que me acusen de coacciones, mandaría al subordinado", considera.

Además, el abogado cree que la carta que el general de la Guardia Civil envió a la jefa superior de policía pidiendo tomar medidas contra el inspector Belda "es impecable".