La Fundación Martín Chirino reabre tras problemas con los pagos

Desde la Fundación reclaman impagos a la empresa de personal por parte de la gestora pública | Sociedad de Promoción asegura que los pagos se realizaron pero la compañía está "embargada"

Una muestra del artista español en el Castillo de La Luz.

Una muestra del artista español en el Castillo de La Luz. / LP/DLP

La Fundación Martín Chirino reabre este martes las puertas de la muestra permanente en el Castillo de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria tras permanecer cerrado el pasado domingo. El director de la Fundación, Jesús María Castaño García Porrero, asegura que se debió a un problema con los pagos a la empresa de personal de taquilla y azafatos. "Sin personal no puedo abrir", lamentaba Castaño. Desde Sociedad de Promoción, la entidad contratante, aclaran que los pagos se han realizado, pero la empresa adjudicataria tenía deudas y estaba "embargada", por lo que los pagos eran destinados a la Seguridad Social.

"Una fundación cerrada al público nunca es una buena noticia", advertía el director antes de anunciarse su reapertura. Castaño asegura que el conflicto proviene de que la entidad pública, Sociedad de Promoción tiene pagos pendientes con la empresa. Por su parte, desde Promoción aclaran que los pagos se han venido realizando a la Seguridad Social y que la empresa no ha querido "continuar prestando los servicios". La compañía adjudicataria no ha querido dar declaraciones.

Vista exterior del Castillo de La Luz.

Vista exterior del Castillo de La Luz. / juan castro

Sociedad de Promoción ha informado que la empresa Taquilla Canaria S.L. comienza a prestar los servicios a partir de este martes para reanudar la actividad lo antes posible después de un día de parón en una de las Fundaciones clave de Las Palmas de Gran Canaria. Retoman la normalidad con el mismo horario, es decir, de 10:00 a 19:00 horas y en el caso de los domingos y festivo hasta las 14:00 horas. También estarán vigentes las actividades como la visita guiada celebrada cada miércoles para conocer de primera mano la obra artística y la importancia histórica del Castillo.

El legado del artista

La Fundación lleva desde hace ocho años dando a conocer el legado del artista Martín Chirino. El Castillo de La Luz, edificación que acoge la muestra permanente, es la fortificación más antigua de la provincia de Las Palmas y ha sido declarada Monumento Histórico Artístico en el año 1941. Pero no solo es un enclave esencial para la historia de la ciudad sino que también ha sido parte de la historia personal del artista, original de La Isleta

Suscríbete para seguir leyendo