Clodobaldo González aspira a rescatar el equipo de rally del Club Victoria

El candidato a las elecciones del club propone incentivar su oferta cultural con eventos de poesía, música folclórica, intercambio de libros y talleres de teatro

El candidato a la presidencia del Club Victoria, Clodobaldo González.

El candidato a la presidencia del Club Victoria, Clodobaldo González. / José Carlos Guerra

El candidato a las elecciones presidenciales del Real Club Victoria, Clodobaldo González, pretende recuperar la escudería del club, "una de las pioneras en los rallies que se organizaron". González pone el acento en los deportes característicos del club como el fútbol, pero si es elegido en los comicios que tienen lugar este jueves, espera potenciar nuevas actividades deportivas con el fin de atraer a los socios más jóvenes.

La otra gran pata del programa del artista plástico es la cultura. La creación de talleres de teatro, encuentros de poesía, actuación de grupos folklóricos, la mejora de las instalaciones de la sala de exposiciones, la puesta en marcha de talleres educativos para jóvenes o un programa de 'book-crossing' (intercambio de libros), son algunas de sus propuestas para incrementar la oferta cultural del club.

El aumento de la oferta de iniciativas pretende incentivar la captación de nuevos socios más jóvenes. "El club se nutre de la calidad de sus socios y cada vez están rejuveneciendo más, pero también es verdad que hay que lamentar que el envejecimiento va acompañado de algo tan natural como la muerte", indica. Precisamente, González destaca la pandemia como una baza que afectó al club por la obligación de permanecer cerrados, por lo que hubo actividades que se cancelaron y la oferta disminuyó.

La actualización de los estatutos será una de sus primeras actuaciones. "Es una cuestión de redacción y semántica, hay que adaptar esas nuevas palabras para que no queden determinados artículos sin una definición clara, sobre todo en materias disciplinares, de comportamiento o de cómo juzgar acciones", detalla.

El candidato pone en el centro de su programa la relación con el socio, y por ello, destaca que si resulta ganador potenciará la "consulta de forma permanente con todos los estamentos del club". "Cuento en la plancha con gente que ha estado en la directiva con experiencia y personas nuevas con otra dinámica a la hora de organizar eventos, como por ejemplo, carreras populares que aquí no se han hecho, grupos de folclore, en definitiva, actividades con las que podamos crear un ambiente", comenta.

Para que los miembros sepan lo que sucede en el club, González pretende colgar las noticias también en los tablones independientemente de las comunicaciones a través de la página web. Además de colgar la composición de la Junta Directiva para acercar el equipo de gobierno a los socios. También pretende reunirse con la comisión de disciplina para "evaluar las situaciones que se presenten".

González ha trabajado en el área de Personal del equipo de gobierno que se marcha y llevó a cabo el convenio colectivo de los trabajadores. "He sido la única persona que se ha preocupado de que los trabajadores tuvieran el convenio por el que llevaban luchando", explica.

Un proceso más justo

Debido a su experiencia en la sección dedica varias propuestas para el personal, como evitar la promoción a través de recomendaciones o presiones familiares y de socios, para pasar a adoptar una política de méritos y capacidades. O implementar los medios necesarios para que el personal del Club cumpla con las normas de acceso de socios y visitantes autorizados.

Para convertir el Victoria en un lugar más sostenible y eficiente, el socio plantea la inclusión de placas fotovoltaicas en los espacios libres de las azoteas. De esta forma, pretende evitar "el coste del consumo energético ponderado con las subvenciones institucionales", ya que calcula que puede rebajar la factura de la luz entre un 70 u 80%.

El socio pretende crear una reunión para tener presente el conocimiento de los expresidentes vivos (Juan Armas, Antonio Padrón y Paco Medina) para que puedan ofrecer su experiencia al nuevo gobierno. Conocer la historia del club es un requisito fundamental para presidir el club para González, por lo que es fundamental para el socio escuchar la voz de la experiencia.

El candidato considera que gracias a Paco Medina, actual presidente, el club ha conseguido despegar aún más, pero considera que no ha sabido "exigir y ponerse firme". "Paco ha sido una persona muy abierta, excesivamente abierta, su despacho estaba siempre abierto, pero eso a veces no funciona con determinadas personas", refleja.

González en Las Canteras.

González en Las Canteras. / josé carlos guerra

González, actualmente jubilado, fue gerente de la empresa de pinturas Palcanarias y también trabajó en el Banco Popular durante 27 años. Con la jubilación se ha dedicado a la pintura y ha estado relacionado en el mundo artístico, de tal manera que se ha consolidado al exponer en diferentes salas. A pesar de su currículum, su sueño siempre fue ser piloto, pero su padre no se lo permitió durante su juventud.

Suscríbete para seguir leyendo