El Parque de Don Benito acoge la cuarta edición de 'Schamann Market' con una amplia oferta musical, gastronómica y de mercadillos

La feria contará con un mercadillo compuesto de hasta 30 stands, talleres infantiles y zona gastronómica

También se celebrarán hasta cuatro conciertos al aire libre y una 'Gala Mr. Gay España'

La Plaza de Don Benito acogerá, los próximos días 7 y 8 de octubre, la cuarta edición de 'Schamann Market', un evento que se ha consolidado en los últimos años en este espacio y que contará con un amplio mercadillo, talleres infantiles, actuaciones musicales y área de restauración.

La feria, organizada por la Asociación de Empresarios de Schamann y la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria –con la financiación de la concejalía de Distrito Ciudad Alta y la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular– se celebrará ambos días de 10:00 a 21:00 horas, con el objetivo de dinamizar la Zona Comercial Abierta de Pedro Infinito – Schamann.

El concejal de Desarrollo Local, Turismo y Ciudad de Mar del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, explicó que "este evento, con el que hemos colaborado desde el principio con gran éxito, pretende visibilizar los nuevos productos y servicios que oferta esta zona comercial al aire libre, que ha experimentado cambios y mejoras con la incorporación de nuevas empresas en el entorno y el proceso de renovación de otros negocios: es un entorno que además se verá beneficiado de una profunda transformación con la inminente puesta en marcha del plan director".

El concejal del Distrito Ciudad Alta, Adrián Santana, aseguró que "Schamann vuelve a convertirse en el centro económico y social del distrito de Ciudad Alta, un año más, potenciando el comercio local y de cercanía en una cita familiar que nos brinda la oportunidad de encontrarnos nuevamente en la plaza de don Benito para disfrutar de una edición repleta actividades culturales y comerciales. Desde la concejalía de distrito seguiremos impulsando proyectos de desarrollo para todos los barrios, especialmente a través de actividades que nos sirvan de acicate para seguir construyendo ciudad".

El Parque de Don Benito acoge la cuarta edición de 'Schamann Market' con una amplia oferta musical, gastronómica y de mercadillos.

El Parque de Don Benito acoge la cuarta edición de 'Schamann Market' con una amplia oferta musical, gastronómica y de mercadillos. / LP/DLP

Un experiencia increíble

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Schamann, Nauzet Martín, destacó que "estamos encantados de celebrar la cuarta edición de Schamann Market, un evento que ha crecido en popularidad y diversión con cada año que pasa: esta edición, estamos emocionados de ofrecer a nuestros visitantes una experiencia aún más increíble, con una selección cuidadosamente curada de vendedores, actividades emocionantes para los niños y música en vivo que hará que todos bailen".

Así, las personas que se acerquen hasta este enclave el próximo fin de semana podrán descubrir un nuevo entorno comercial al aire libre donde realizar sus compras, adquiriendo productos locales y de proximidad en un espacio donde podrán compaginar la actividad comercial, el ocio para toda la familia y la restauración.

La feria contará con un mercadillo, de aproximadamente 30 puestos, que tendrá una amplia oferta de productos artesanales, servicios y promociones con carácter local y enfocado al comercio de esta zona. También habrá carpas para los negocios de hostelería, dedicadas a la venta de gastronomía.

Los visitantes del evento podrán disfrutar también de numerosas actividades infantiles que mantendrán entretenidos a los más pequeños durante toda la jornada, con juegos inflables y talleres creativos. Asimismo, los amantes de la música podrán disfrutar de las actuaciones en vivo de Maldita EGB –el sábado 7 a las 17:00– y de Karma –el mismo día a las 19:00 horas–así como de Playacoco –el domingo 8 a las 16:00– y los 600 –el mismo día a las 18:00 horas –.

Por último, y como novedad, 'Schamann Market' contará con la 'Gala Mr. Gay España', con la colaboración de la concejalía de Distrito Ciudad Alta, el domingo 8, a las 20:00 horas. Se trata de la primera edición de este certamen, con la participación de 17 candidatos en representación de distintas regiones de todo el país.

Toda la información sobre esta feria y la lista completa de actividades y vendedores se encuentra en el Instagram @zonacomercialdeschamann.