El centro de emprendedores de El Sebadal reforma la segunda planta para acoger un 'coworking'

El Gobierno municipal llevará a cabo la rehabilitación de la segunda planta del inmueble

La transformación será con un concepto arquitectónico moderno y funcional, de espacios amplios y diáfanos para facilitar el emprendimiento y el ‘coworking’

CENTRO DE EMPRENDEDORES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CENTRO DE EMPRENDEDORES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / JUAN CASTRO

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Patrimonio, impulsará la creación de un espacio de realización de actividades emprendedoras y de trabajo colaborativo en el Centro de Emprendedores situado en El Sebadal.

Esta actuación de rehabilitación, que desarrollará el área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, dirigida por Francisco Hernández Spínola, se producirá en la segunda planta de este centro con el objetivo de revalorizar este inmueble potenciando su uso y fomentando su actividad económica y emprendedora en el municipio.

 Para la reforma y acondicionamiento de esta segunda planta, el Consistorio cuenta con un proyecto con precios de 2022 que, dada la evolución de los precios del sector de la construcción, se actualizarán para poner en marcha esta importante actuación. La intervención, cuyo inicio está previsto para el próximo ejercicio, se llevará a cabo a través de un concepto arquitectónico moderno y funcional que estará dotado con estancias amplias y diáfanas y salas de reuniones para propiciar un emprendimiento más colaborativo.

Solicitudes

El Gobierno municipal ya ha recabado distintas solicitudes de cesión por parte de asociaciones empresariales de la zona, de jóvenes empresarios y asociaciones de espacios colaborativos (coworking), que además coinciden con el objeto del proyecto de reforma. En este sentido, Hernández Spínola aseguró que “nuestro objetivo es revisar el proyecto y actualizarlo para que en el menor tiempo posible esté completamente al servicio de la ciudadanía y, en especial, de los emprendedores y del fomento de la actividad económica”.

Se trata, por tanto, “de una oportunidad para que a través de fórmulas más ágiles se complete la reforma del centro y se destine a actividades de interés público”, añadió.

El edificio del Centro de Emprendedores se compone de tres plantas. La planta primera, donde se encuentran un total de 38 oficinas y salas de reuniones para emprendedores, también gestionada por el IMEF, cuenta con una ocupación media “muy aceptable” que ronda el 50%. Además, los precios de cesión son muy asequibles, 6 euros por metros cuadrados. Finalmente, la segunda planta, donde se impulsarán las actuaciones de modernización y rehabilitación.

El inmueble denominado a efectos patrimoniales Centro de Gestión de Empresas ha sido readscrito mediante resolución de abril de 2023 desde el IMEF al servicio de Patrimonio municipal, dependiente de la Concejalía de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos.