Así es el nuevo Mercadona de Las Palmas de Gran Canaria

Está abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas

El Mercado Central amplía su horario con la llegada de Mercadona

LP/DLP

Un nuevo Mercadona hay en Las Palmas de Gran Canaria. El pasado 5 de octubre un nuevo supermercado de Hacendado abrió en la capital grancanaria, concretamente en el Mercado Central

La cadena de supermercados valenciana ha hecho una inversión de más de 11 millones de euros entre costes directos, indirectos y de ocupación de estas nuevas instalaciones en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y cuenta entre su personal con un total de 55 trabajadores. 

Además, es el primer supermercado que abre en un mercado municipal de Canarias en lo que supone una “apuesta por la convivencia de todos los formatos comerciales como factor clave para el desarrollo de los barrios”.

Horario

Está abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. La tienda dispone de una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada, entre otras novedades.

También incorpora la sección Listo para Comer, que ofrece platos listos para consumir “servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel”.

Los puestos de frutas, verduras, pescados, carne, café o embutidos amplían, por tanto, su horario de atención al público y se adaptan a la llegada de la cadena de supermercados valenciana, que se alzó vencedora en el concurso convocado en 2021 para buscar utilidad a la primera planta, cerrada años atrás.

Eficiencia energética

Este nuevo supermercado incorpora el modelo energético eficiente de la compañía, disponible ya en 35 centros de la provincia, “que permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional”. En este sentido, cuenta por ejemplo con una mejora del aislamiento tanto térmico como acústico y con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y momentos del día para una gestión energética mucho más responsable.

Mercadona ha hecho su aportación para la remodelación del Mercado Central instalando placas solares en la cubierta.