‘Reboso’ navideño: casi 150.000 personas entre el mercadillo de Mesa y López y el Belén de Arena

El Beefeater XMas Market congrega a más de 96.000 asistentes durante el puente en Las Palmas de Gran Canaria

El popular nacimiento de Las Canteras atrae a más de 40.000 visitantes

Las Palmas de Gran Canaria se echó a la calle durante el pasado fin de semana para disfrutar de los días de puente, hacer compras y arrancar las celebraciones navideñas. Las zonas comerciales de la ciudad se llenaron de locales y visitantes, algo de lo que dan muestra los datos de afluencia de dos de los principales eventos de estos días, el mercadillo Beefeater Xmas Market de la avenida José Mesa y López y el popular Belén de Arena de Las Canteras, que congregaron cerca de 150.000 personas

En el caso del Beefeater Xmas Market, fueron más de 96.000 las personas que pasaron por el rincón ‘británico’ de Mesa y López a lo largo de los seis días de estancia en pleno centro de la capital, lo que ha permitido al evento como el punto de encuentro navideño previo a las semanas clave de Navidad, las de Nochebuena y Nochevieja. Por el pintoresco mercadillo navideño de atmósfera londinense, con el lema The Christmas Spirit of London, pasaron unas 16.000 personas de media diarias

El Xmas Market rebasó incluso las expectativas más optimistas de la organización y de todos los comercios que formaron parte de la tercera edición. El dato se pudo comprobar  mediante apps de conteo en tiempo real, aunque cualquiera que se acercasae al recinto acotado en la primera rambla de Mesa y López fue testigo de que no cabía un alfiler más en cada día de celebración. 

El dato es que una media diaria de 16.000 personas han pasado cada día por el Beefeater Xmas Market, cifra que si se multiplica por los seis días de permanencia del evento arroja ese otro dato de más de 96.000 que han visitado de manera repetida o solo por una ocasión el mercadillo navideño en su tercera entrega, pero la segunda en esta zona céntrica de la ciudad. 

Belén de Arena

En cuanto al Belén de Arena, que abrió al público el pasado martes 5 de diciembre, ya ha recibido la visita de más de 40.000 personas en menos de una semana desde su inauguración.

Los responsables de este conjunto escultórico efímero, icono de la Navidad en la capital, confirmaron que ha aumentado en un 77% el dato de visitantes con respecto a la primera semana de la anterior edición. Entonces el dato recogido fue de 25.000 personas. En concreto, este domingo, 10 de diciembre, se contabilizaron al cierre de puertas, 40.891 visitantes.   

Inglaterra, Alemania y Francia, además de residentes españoles conforman el público que más han visitado el Belén de Arena en sus primeros seis días para disfrutar de las figuras modeladas por nueve escultores de hasta cinco países diferentes, con la mayor representación de artistas canarios en la historia del Belén.

En esta ocasión, el nacimiento está dedicado a todos los canarios y canarias que viven en el exterior. Además, los miles de visitantes que ya han recorrido las escenas han podido disfrutar del proceso de creación de una de las esculturas de arena, concretamente del modelado de la representación, de la mano de uno de los referentes internacionales del arenismo el canario Etual Ojeda, de ‘La aparcería’, obra del también canario Santiago Vargas expuesta en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Las calles de Belén con su vida cotidiana y la tradicional fuente, además de los lectores del cielo, la huida de Egipto, el Ángel Anunciador, los Reyes Mayos y el nacimiento del niño Jesús, completan las ocho escenas que ya visten de Navidad la playa capitalina y que podrán recorrer hasta el 8 de enero de 2024.