Tercer apagón en Mesa y López en menos de 24 horas

Los bomberos intervienen para rescatar a personas que se quedaron atrapadas en ascensores

Una avería en un cable de media tensión deja sin luz varias calles de Alcaravaneras

Los bomberos intervienen en Néstor de la Torre para rescatar a una persona atrapada en un ascensor por el apagón.

Los bomberos intervienen en Néstor de la Torre para rescatar a una persona atrapada en un ascensor por el apagón. / LP/DLP

El entorno de la avenida José Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria, sufre el tercer apagón en menos de 24 horas. La avería ha afectado a varias calles del entorno, dejando sin luz a viviendas y a numerosos comercios en calles como Néstor de la Torre o Pío XII. La situación, que ha dejado sin funcionamiento varios semáforos, también ha llevado a los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria a intervenir para socorrer a a personas que se habían quedado atrapadas en el interior de ascensores.

La avería de este lunes tiene como origen más probable en un cable de media tensión que sale del antiguo Estadio Insular, según informan fuentes de la compañía eléctrica Endesa, y afecta al entorno de Alcaravaneras. En total, el número de clientes afectados ha llegado a ser de 1.615, aunque en el momento de escribir estas líneas la mayoría ya había recuperado la electricidad y quedan 486 todavía sin luz.

Este es el tercer apagón que ocurre en la misma zona en menos de 24 horas, aunque según las mismas fuentes no guarda relación con los ocurridos el domingo por la noche. En ese otro caso, la avería de un interruptor en la subestación de Guanarteme, en el entorno de la Cícer, dejó sin luz a una amplia zona entre las calles Ingeniero Salinas y José Franchy y Roca.

Vehículos particulares y guaguas tratan de atravesar el cruce entre Néstor de la Torre y Menéndez Pelayo, en el que no funcionan los semáforos.

Vehículos particulares y guaguas tratan de atravesar el cruce entre Néstor de la Torre y Menéndez Pelayo, en el que no funcionan los semáforos. / LP/DLP

La situación duró unos seis minutos, hasta que se pudo recuperar el interruptor, pero el fallo arrastró consigo a un transformador, lo que generó una segunda caída de las líneas eléctricas que duró otros cuatro minutos, según informan fuentes de la compañía Endesa.