Cabildo y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acuerdan acciones conjuntas en materia ambiental y energética

Cabildo y Ayuntamiento acuerdan acciones conjuntas en materia ambiental y energética

Cabildo y Ayuntamiento acuerdan acciones conjuntas en materia ambiental y energética.

Cabildo y Ayuntamiento acuerdan acciones conjuntas en materia ambiental y energética. / LP/DLP

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y la concejala de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez Soliño, han mantenido un encuentro para abordar cuestiones que preocupan a ambas administraciones y acordar líneas de acción conjuntas.

La atención de la emergencia climática ha sido uno de los ejes fundamentales de la reunión, en la que se han puesto sobre la mesa la coordinación en materia de energía, con el Pacto de las Alcaldías como eje vertebrador y la re conversión de la Agencia Local de la Energía como principal herramienta para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

"Tenemos muchos retos pendientes en materia de sostenibilidad y adaptación al cambio climático así que por fuerza tenemos que entendernos y empujar conjuntamente para conseguir los recursos necesarios. Además, Las Palmas de Gran Canaria debe ascender, por responsabilidad, al lugar que le corresponde en estas áreas", señaló Martínez Soliño.

Investigación sobre palmeras enfermas

La edila compartió con el consejero insular su preocupación por la afectación de la diocalandra en las palmeras de la ciudad, una enfermedad que sobrepasa los límites urbanos y cuyo abordaje requiere de un refuerzo de las labores coordinadas entre administraciones.

Por su parte, García Brink hizo partícipe a la concejala de los proyectos de investigación en marcha sobre palmeras de los entornos naturales protegidos y su compromiso por convocar una comisión de palmerales que facilite la coordinación.

Asimismo, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acordaron trabajar conjuntamente para la recuperación de las Charcas de San Lorenzo así como estudiar el apoyo para la mejora del sendero del Barranco de Guiniguada.