Entran a robar al Belén de Arena de Las Canteras

Los vecinos vieron cómo cuatro personas entraron en las instalaciones del Nacimiento

Tres de ellos salieron huyendo al ver acercarse a un coche de la Policía Nacional

Entran a robar al Belén de Arena de Las Canteras

C. A. C.

Cuatro personas entraron en la madrugada de este lunes, 18 de diciembre, en las instalaciones del Belén de Arena de la playa de Las Canteras.

Según ha adelantado Mi Playa de Las Canteras, un vecino grabó los hechos y muestra a un individuo que registraba las instalaciones del singular Nacimiento del arenal de Las Palmas de Gran Canaria. Tres de ellas huyeron al percatarse del coche de la Policía Nacional que acudió al lugar tras el aviso de los vecinos.

El Belén de Arena carece de vigilancia privada.

Según las primeras hipótesis se sospecha que buscaban la recaudación.

Acapara la atención de toda España

Prestigiosos medios nacionales como el portal turístico de La Sexta, Viajestic; el suplemento El Viajero de El País y las revistas nacionales de Mía y HOLA han destacado a Las Palmas de Gran Canaria como un destino ideal para celebrar las fiestas navideñas junto a la Playa de Las Canteras y visitar nuestro magnífico Belén de Arena.

HOLA resalta las agradables temperaturas de la capital grancanaria que invitan a pasear por la festiva atmósfera de la Playa de Las Canteras, donde el Belén de Arena, considerado por la revista como uno de los más hermosos y singulares de España, brinda un espíritu festivo único, complementado por el tradicional árbol de Navidad que ilumina el paseo cada año.

Mía destaca a Las Palmas de Gran Canaria como uno de los destinos más acogedores para experimentar la magia navideña. El Belén y el clima cálido son la excusa perfecta para disfrutar de un diciembre en la playa.

Por su parte Viajestic enfatiza la temática del belén de este año, dedicado a los canarios en el extranjero, y lo describe como "espectacular".

El suplemento ‘El Viajero’ del periódico El País recomienda en un extenso artículo firmado por Guillermo Esaín, “unas cálidas vacaciones invernales en la playa de Las Canteras, primer aliciente marítimo de Las Palmas de Gran Canaria e icono de playa urbana en la Unión Europea”.

El Belén de Arena estará abierto al público desde el 5 de diciembre al 8 de enero de 10:00 a 22:00 horas, exceptuando los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, con horario de visitas hasta las 20:00.