Una semana de cuento navideño

La agenda cultural de la ciudad se llena de conciertos, villancicos y actividades infantiles

Una semana de cuento navideño

Una semana de cuento navideño / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La agenda de la ciudad se llena de eventos perfectos para estas fechas. Conciertos, pasacalles, chocolatadas o talleres llenan la programación tanto para adultos como para pequeños. 

Conciertos, pasacalles, villancicos, y actividades infantiles llenan la agenda navideña de Las Palmas de Gran Canaria en la última semana antes del 25. El municipio se transforma con la magia de la Navidad para ofrecer un largo programa de actividades y eventos perfectos para estas fechas entrañables.

Una exposición viva.

Esta noche estará amenizada por la música gracias a dos interesantes conciertos. A las 20:00 horas en la Plaza de Santa Ana el grupo Family Soul Band interpretará los mejores temas del género musical. A la misma hora, en el Castillo de Mata, Esther Ovejero Trío y Esther Alfonso Da Costa estarán a cago del ciclo Jazz entre muros. A las 19:45 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en Schamann, tendrá lugar el encuentro de villancicos que se lleva celebrando durante 31 años. Por otra parte, en la biblioteca Josefina de la Torre tendrá lugar a las 19:45 horas una exposición viva. Varios personajes de la obra de Charles Dickens guiarán a los asistentes por una calle inspirada en la época victoriana, con el objetivo de vivir una experiencia mágica con los cinco sentidos.

Una noche musical.

El jueves 21, la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria tocará en el Palacete Rodríguez Quegles a las 19:00 horas. A las 20:00 horas seguirá el hilo musical de la noche gracias al ciclo Jazz entre muros. En esta ocasión tocará Yus Ballesteros Trío y Pino Quimot Trío.

Viernes de chocolatada.

El viernes 22 en el local social del barrio marinero de San Cristóbal habrá una chocolatada popular a las 18:00 horas. El pasacalle Navidad de Cuento está programado para las 18:00 horas desde la Carretera del Norte hasta la Avenida de Escaleritas. A las 20:00 horas en la Plaza de Santa Ana, La Trova actuará para dar la nota musical de un viernes lleno de actividades.

Villancicos.

El sábado 23 los villancicos ingleses amenizarán la tarde en la Plaza Saulo Torón a las 18:00 horas. El pasacalle volverá a pasar, pero en esta ocasión por la calle Mayor de Triana también a las 18:00 horas. Para finalizar el día Los Gofiones actuarán en Santa Ana a las 20:00 horas y llenarán la plaza de la música tradicional canaria.