Un millar de niños de Ciudad Alta disfrutan del teatro pedagógico navideño organizado por el Ayuntamiento

Los alumnos de Primaria asistieron a las obras 'Los Tonguetwister Christmas Time' y 'Si los peces hablaran' que se escenificaron en el Centro Cívico La Ballena de Barrio Atlántico

La concejalía de Distrito ha preparado para estos días actos populares y culturales que trasladan el ambiente navideño a los barrios con pasacalles, chocolatadas o actuaciones musicales

El concejal Adrián Santana ha recalcado que con estas funciones "hemos querido acercar la cultura a los más pequeños con obras que tienen un gran carácter pedagógico

Un millar de niños de Ciudad Alta disfrutan del teatro pedagógico navideño organizado por el Ayuntamiento.

Un millar de niños de Ciudad Alta disfrutan del teatro pedagógico navideño organizado por el Ayuntamiento. / LP/DLP

Un millar de niños y niñas de varios colegios del Distrito Ciudad Alta han participado en las obras de teatro pedagógico de Navidad organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, vinculados al aprendizaje del inglés y el cuidado al medio ambiente en el marco de estas fiestas navideñas. Los actos se encuentran dentro de la programación de una 'Navidad de Cuento', que recorre los cinco distritos de la ciudad con más de 150 actividades musicales, culturales y de ocio.

La obra de teatro se ha desarrollado en el Centro Cívico La Ballena de Barrio del Atlántico, donde los alumnos de los centros educativos han disfrutado de la obra infantil 'Los Tonguetwister Christmas Time', cuya función combina los idiomas español e inglés, y 'Si los peces hablaran', en la que se pone énfasis en el cuidado de nuestros mares.

El concejal del Distrito Ciudad Alta, Adrián Santana, ha señalado que "con estas funciones hemos querido acercar la cultura a los más pequeños del distrito, convirtiendo el Centro Cívico La Ballena en el epicentro del encuentro de niños y niñas". "Obras como 'Si los peces hablaran' y 'Los Tonguetwister'", ha añadido, "tienen un gran carácter pedagógico, ayudando a acercar mensajes universales a los niños y niñas de los colegios públicos del Distrito de Ciudad Alta a través de las cuales aprenden de la importancia del reciclaje y también del necesario aprendizaje de varios idiomas a través del espíritu navideño".

Un millar de niños de Ciudad Alta disfrutan del teatro pedagógico navideño organizado por el Ayuntamiento.

Un millar de niños de Ciudad Alta disfrutan del teatro pedagógico navideño organizado por el Ayuntamiento. / LP/DLP

Las funciones escolares son uno de los actos que la Concejalía de Distrito de Ciudad Alta ha preparado para los vecinos y vecinas con motivo de la Navidad. Para este viernes, una 'Navidad de Cuento' se desplazarán a la plaza Enfermera Flor Sirera Fortuni del barrio de Los Tarahales con talleres infantiles y castillos hinchables a partir de las 17:00 horas, además de una chocolatada popular. Además, el pasacalle musical con carrozas y los personajes de una 'Navidad de Cuento' discurrirán, a las 18:30 horas, por la Avenida Escaleritas y Carretera del Norte.

Asimismo, el barrio de Siete Palmas celebrará este viernes la tradicional recogida solidaria de juguetes, organizada por la Asociación Vecinal 7 Palmas, en el Centro Comercial 7 Palmas. Las calles de este barrio se vestirán también de Navidad con la celebración del mercado navideño 'Vive la calle en el Bulevar Siete Palmas' con talleres y espectáculos para toda la familia. Esta actividad, organizada por la Asociación de Empresarios Bulevar Siete Palmas, se celebra en la rambla central de la avenida Pintor Felo Monzón.

Actos populares

A lo largo de estas fechas navideñas, la programación preparada por la Concejalía de Distrito Ciudad Alta ha contado con actos populares como la chocolatada musical celebrada en la remodelada Plaza Vicente Halconero del barrio de Schamann, que estuvo amenizada con el concierto de José Vera y su cuarteto de Jazz. Este espacio, recuperado recientemente por el Ayuntamiento para eventos, ha acogido con una amplia aceptación de público otras actuaciones como el espectáculo de clown 'Viajando con la imaginación'.

Esta misma actuación de teatro en la calle ha recorrido durante estos días otros rincones del Distrito Ciudad Alta como el Parque Infantil de La Minilla o el Parque Juan Pablo II. Asimismo, los vecinos y vecinas han disfrutado del Grupo Folclórico Tabaiba que interpretó villancicos tradicionales bajo el título 'Una navidad para todos' en el Centro Cívico La Ballena. La música navideña también ha sonado en la Iglesia Nuestra Señora de Los Dolores de Schamann con la actuación de Súbito Koral.

Uno de los grandes eventos para los más pequeños ha sido 'El circo de la Navidad', que ha reunido en la plaza de Don Benito del barrio de Schamann y en el Polígono Residencial Cruz de Piedra a decenas de niños y niñas.