El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de limpieza de cara al partido entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona

La Concejalía de Limpieza desplegará 45 trabajadores y trabajadoras y 17 vehículos para el saneamiento de las calles del entorno del Estadio de Gran Canaria donde ambos conjuntos disputarán el próximo jueves el partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga española de fútbol

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desplegado durante la Noche de los Finados y la festividad de Todos Los Santos un dispositivo especial de seguridad y limpieza para garantizar el normal desarrollo de la jornada festiva. Este refuerzo ha finalizado sin que se registraran incidencias destacadas y con un balance de cerca de 700 kilos de residuos recogidos y 32.000 litros de agua utilizada para sanear los espacios públicos.    La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria,en coordinación con la Policía Nacional, activó un amplio despliegue para controlar la seguridad de las zonas de celebraciones y los espacios públicos donde se registraron concentración de personas como parques y plazas.    El refuerzo de medios policiales, que comenzó el pasado fin de semana y se mantendrá durante los próximos días, estuvo compuesto por agentes que realizaron servicio en estático y de patrullaje a pie, policías de paisano que intervinieron en puntos estratégicos en tareas de prevención y la unidad de drones, que desplegó un dispositivo de vigilancia en altura para actuar de forma más eficaz.    Esta actuación conjunta entre los servicios municipales y cuerpos de seguridad ha permitido que durante los últimos años se produzca un descenso progresivo de los incidentes registrados en la ciudad durante esta festividad que disfrutan miles de personas.    Esta disminución se ve reflejada en el número de actuaciones relacionadas con el servicio público de transporte. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales volvieron a divulgar una campaña de concienciación sobre los actos vandálicos que se producen durante esta festividad. Este año, el número de actuaciones se ha reducido a aproximadamente una decena, la mayoría por lanzamiento de huevos; una cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2019 cuando se registraron 105 incidencias de este tipo.    Para reducir el número de incidentes, la Policía Local y Guaguas Municipales volvieron a divulgar este año una campaña de concienciación sobre los actos vandálicos contra el transporte público que se producen durante esta festividad. Este año, el número de actuaciones se ha reducido a aproximadamente una decena, la mayoría por lanzamiento de huevos; una cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2019 cuando se registraron 105 incidencias de este tipo.    El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha reseñado que Las Palmas de Gran Canaria "ha celebrado un año más su tradicional Noche de los Finados o Halloween sin incidencias reseñables". "Desde primera hora de la tarde de ayer, diferentes unidades de la Policía Local se desplegaron para garantizar la seguridad de esta festividad, atendiendo el servicio de transporte público en los puntos concertados con un dispositivo coordinado con la Policía Nacional yactuando en aquellos puntos, como espacios comerciales y zonas donde se celebraron eventos culturales, en los que se acumularon miles de personas", ha detallado.    Íñiguez ha indicado que el dispositivo de prevención se desplegó, asimismo, por los espacios que acogieron fiestas nocturnas relacionadas con esta festividad, "que finalizó en torno a las cinco de la madrugada con el desalojo de las mismas sin ninguna incidencia reseñable". "Cumplimos así", ha añadido, "el objetivo de prevenir y proteger en una noche tan especial en la que miles de personas disfrutan en la ciudad de eventos y actividades culturales".    Trabajos de limpieza    En materia de Limpieza, el Ayuntamiento ha desplegado a los operarios que desde la madrugada de este miércoles han estado trabajando para recuperar la normalidad en todos los puntos de la ciudad donde se celebraron los eventos relacionados con la celebración de la Noche de los Finados y Halloween.    El operativo, que ha contado con un total de 15 vehículos, ha recogido durante la pasada noche un total de 700 kilos de residuos y ha utilizado un total de 32.000 litros de agua. Desde que se inició este operativo especial el pasado 26 de octubre se han retirado 2.800 kilos de desechos y se han utilizado unos 420.000 litros de agua.    El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha resaltado el trabajo realizado en torno a los cementerios, "con este dispositivo que iniciamos el pasado 26 de octubre y mantendremos hasta el próximo lunes para que todas aquellas personas que acudan a visitar a sus familiares se encuentren las instalaciones en las mejores condiciones".    Alemán ha puesto en valor el papel de la ciudadanía y ha agradecido su colaboración, que "ha permitido que la ciudad haya recuperado la normalidad durante la madrugada sin incidencias destacables".    Este dispositivo del servicio municipal de Limpieza se mantiene durante la jornada de este 1 de noviembre con tareas de mantenimiento en el entorno de los cementerios. El operativo continuará hasta el próximo lunes, 6 de noviembre, con el fin de mantener las instalaciones acondicionadas para acoger a las personas que acudan a visitar a sus difuntos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desplegado durante la Noche de los Finados y la festividad de Todos Los Santos un dispositivo especial de seguridad y limpieza para garantizar el normal desarrollo de la jornada festiva. Este refuerzo ha finalizado sin que se registraran incidencias destacadas y con un balance de cerca de 700 kilos de residuos recogidos y 32.000 litros de agua utilizada para sanear los espacios públicos. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria,en coordinación con la Policía Nacional, activó un amplio despliegue para controlar la seguridad de las zonas de celebraciones y los espacios públicos donde se registraron concentración de personas como parques y plazas. El refuerzo de medios policiales, que comenzó el pasado fin de semana y se mantendrá durante los próximos días, estuvo compuesto por agentes que realizaron servicio en estático y de patrullaje a pie, policías de paisano que intervinieron en puntos estratégicos en tareas de prevención y la unidad de drones, que desplegó un dispositivo de vigilancia en altura para actuar de forma más eficaz. Esta actuación conjunta entre los servicios municipales y cuerpos de seguridad ha permitido que durante los últimos años se produzca un descenso progresivo de los incidentes registrados en la ciudad durante esta festividad que disfrutan miles de personas. Esta disminución se ve reflejada en el número de actuaciones relacionadas con el servicio público de transporte. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales volvieron a divulgar una campaña de concienciación sobre los actos vandálicos que se producen durante esta festividad. Este año, el número de actuaciones se ha reducido a aproximadamente una decena, la mayoría por lanzamiento de huevos; una cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2019 cuando se registraron 105 incidencias de este tipo. Para reducir el número de incidentes, la Policía Local y Guaguas Municipales volvieron a divulgar este año una campaña de concienciación sobre los actos vandálicos contra el transporte público que se producen durante esta festividad. Este año, el número de actuaciones se ha reducido a aproximadamente una decena, la mayoría por lanzamiento de huevos; una cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2019 cuando se registraron 105 incidencias de este tipo. El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha reseñado que Las Palmas de Gran Canaria "ha celebrado un año más su tradicional Noche de los Finados o Halloween sin incidencias reseñables". "Desde primera hora de la tarde de ayer, diferentes unidades de la Policía Local se desplegaron para garantizar la seguridad de esta festividad, atendiendo el servicio de transporte público en los puntos concertados con un dispositivo coordinado con la Policía Nacional yactuando en aquellos puntos, como espacios comerciales y zonas donde se celebraron eventos culturales, en los que se acumularon miles de personas", ha detallado. Íñiguez ha indicado que el dispositivo de prevención se desplegó, asimismo, por los espacios que acogieron fiestas nocturnas relacionadas con esta festividad, "que finalizó en torno a las cinco de la madrugada con el desalojo de las mismas sin ninguna incidencia reseñable". "Cumplimos así", ha añadido, "el objetivo de prevenir y proteger en una noche tan especial en la que miles de personas disfrutan en la ciudad de eventos y actividades culturales". Trabajos de limpieza En materia de Limpieza, el Ayuntamiento ha desplegado a los operarios que desde la madrugada de este miércoles han estado trabajando para recuperar la normalidad en todos los puntos de la ciudad donde se celebraron los eventos relacionados con la celebración de la Noche de los Finados y Halloween. El operativo, que ha contado con un total de 15 vehículos, ha recogido durante la pasada noche un total de 700 kilos de residuos y ha utilizado un total de 32.000 litros de agua. Desde que se inició este operativo especial el pasado 26 de octubre se han retirado 2.800 kilos de desechos y se han utilizado unos 420.000 litros de agua. El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha resaltado el trabajo realizado en torno a los cementerios, "con este dispositivo que iniciamos el pasado 26 de octubre y mantendremos hasta el próximo lunes para que todas aquellas personas que acudan a visitar a sus familiares se encuentren las instalaciones en las mejores condiciones". Alemán ha puesto en valor el papel de la ciudadanía y ha agradecido su colaboración, que "ha permitido que la ciudad haya recuperado la normalidad durante la madrugada sin incidencias destacables". Este dispositivo del servicio municipal de Limpieza se mantiene durante la jornada de este 1 de noviembre con tareas de mantenimiento en el entorno de los cementerios. El operativo continuará hasta el próximo lunes, 6 de noviembre, con el fin de mantener las instalaciones acondicionadas para acoger a las personas que acudan a visitar a sus difuntos. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha este miércoles, 3 de enero, un dispositivo especial de Limpieza de cara al partido de fútbol que disputarán la Unión Deportiva Las Palmas y el Fútbol Club Barcelona el próximo jueves, 4 de enero, en el Estadio de Gran Canaria.

El operativo, preparado por la Concejalía de Limpieza que dirige Héctor Alemán, contará con un despliegue de 45 trabajadores y trabajadoras que actuarán en las calles del entorno del estadio para garantizar el correcto saneamiento de estas vías.

Se trata de tres mandos, 15 operativos de limpieza, 10 operativos de baldeo, catorce conductores (tres de camiones brigadas, uno de furgón para saneamiento de espacios afectados por vertidos de objetos inútiles, trastos, escombros, vegetales, entre otros residuos, otro de furgón para colocación y retirada de contenedores, cinco de camiones baldeadores, tres de camiones barredoras y un conductor de camión recolector), así como dos operativos de refuerzo para el vehículo recolector y uno para colocación y retirada de contenedores.

Además, se movilizarán 17 vehículos (tres vehículos ligeros, tres camiones brigadas, un furgón para saneamiento de espacios afectados por vertidos de objetos inútiles, trastos, escombros, vegetales, entre otros residuos, un furgón para colocación y retirada de contenedores, cinco camiones baldeadores, tres barredoras y un camión recolector).

Estadio de Gran Canaria

Estadio de Gran Canaria / LP/DLP

Activo hasta el viernes

El dispositivo, que estará activo hasta el próximo viernes, 5 de enero, contempla, además, el refuerzo del número de contenedores para la recogida de residuos y garantizar, así, la limpieza de las calles del entorno donde se celebrará el encuentro deportivo.

En total, se colocarán 35 contenedores que estarán ubicados en las ramblas de la Avenida Pintor Felo Monzón y en los parques situados frente y junto al Centro Comercial Siete Palmas.

 En este operativo de limpieza se estima la aplicación de unos 160.000 litros de agua en el saneamiento de los alrededores del Estadio de Gran Canaria, feudo donde la Unión Deportiva Las Palmas y el Fútbol Club Barcelona disputarán el próximo jueves, a partir de las 20:30 horas, el encuentro correspondiente a la jornada 19 de LaLiga EA Sports.