El Ayuntamiento consolida las ayudas a deportistas individuales federados

El Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD) certifica el apoyo a los deportistas capitalinos 

75 atletas federados en el municipio se beneficiarán de las ayudas por resultados deportivos 

El Ayuntamiento consolida las ayudas a deportistas individuales federados.

El Ayuntamiento consolida las ayudas a deportistas individuales federados. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), potencia el desarrollo de la actividad física y el deporte para los deportistas individuales federados durante la temporada 2022/2023, con el abono de 60.000 en ayudas, beneficiando a 75 deportistas del municipio

Para la concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Carla Campoamor, las ayudas "estimulan la preparación y dedicación de los deportistas al reconocerles su esfuerzo y constancia para conseguir los excelente resultados deportivos"

En la convocatoria de subvenciones destacan deportistas con logros a nivel nacional e internacional. Entre ellos figuran: Bruno Barbara Tor -windsurf- 

Alejandro Yared Rojas Cabrera -natación-, Omaira Farias Medina -tenis playa-, Avelino Santos Rodríguez -artes marciales-, Jorge Hernández Cabrera y Armide Soliveres Acuyo -bodyboard-, y Víctor Javier Rodríguez Rodríguez -piragüismo-. 

El Ayuntamiento consolida las ayudas a deportistas individuales federados.

El Ayuntamiento consolida las ayudas a deportistas individuales federados. / LP/DLP

La edil del área de Deportes señaló que la dotación económica que reciben los deportistas es "importante", porque, "les permite sufragar los costes de la preparación diaria, como la compra o mantenimiento de materiales, y de las tasas para participar en las competiciones a nivel regional, nacional e internacional". 

Asimismo, Campoamor resaltó que "nuestra ciudad ofrece magníficos espacios al aire libre para el desarrollo de los diferentes deportes, como nuestras playas y el mar, que colocan a numerosos atletas federados entre los mejores del mundo". En la misma línea, enfatizó que "en Las Palmas de Gran Canaria conviven diversas disciplinas deportivas, que cuentan con instalaciones y equipamientos de calidad". 

La asignación económica se distribuye entre deportistas que cumplen con requisitos específicos, incluyendo logros en competiciones oficiales como campeonatos de Canarias, nacionales, mundiales e incluso Juegos Olímpicos, así como consideraciones especiales para personas con discapacidad y mujeres deportistas. 

Campoamor expresó el deseo del "Ayuntamiento y del IID en extender el impacto positivo de estas acciones", porque "queremos ayudar a que más deportistas se beneficien de esta línea de actuaciones, con el claro objetivo de que continúen obteniendo buenos resultados". Asimismo, subrayó que este apoyo también busca "fomentar que otros atletas sigan el ejemplo de sus colegas, impactando positivamente en la promoción del municipio como una potencia deportiva".