Este es el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria 2024

El 5 de enero, a las 12:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en la Base Naval para recibir de la alcaldesa Carolina Darias la llave de la ciudad

A las 17:00 horas partirá del Mercado del Puerto la cabalgata para recorrer las calles de Albareda, el parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo y calle Muelle Las Palmas hasta llegar al parque San Telmo

En una «Navidad de cuento» no podía faltar la llegada de Sus Majestades (SS. MM.) los Reyes Magos de Oriente. El próximo 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en la Base Naval de la capital grancanaria para ser recibidos por la alcaldesa Carolina Darias quien le entregará la llave de la ciudad con la que acceder a todos los hogares de Las Palmas de Gran Canaria para dejar los regalos.

Los Reyes Magos pisarán tierra a las 12:00 horas, en una animada mañana que conducirá el televisivo Roberto Herrera, y es que las emociones de todos los niños y niñas comenzarán a sentirse a partir de las 11:15 horas con el musical «La merienda de Alicia». Además, la fiesta infantil previa al desembarco estará animada por soldaditos y personajes del mundo Disney.

Los alumnos y alumnas de Barrios Orquestados no faltarán a la cita y recibirán a los monarcas con su talento, justo antes de que la alcaldesa Carolina Darias entregue la llave de la ciudad a SS. MM. Con este gesto, Melchor, Gaspar y Baltasar podrán abrir las puertas de todas las casas y entregar los regalos.

Este es el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria 2024.

Este es el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria 2024. / LP/DLP

Recepción de SS. MM.

La recepción de los Reyes Magos, en una jornada en la que también participarán el concejal de Cultura, Adrián Santana, el presidente de Casa Galicia, Albino Aneiros, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada, será el preludio de una tarde mágica presidida por los de Oriente y organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento capitalino, a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La ilusión de los Reyes Magos volverá a las calles de la ciudad porque una «Navidad de cuento» traerá «El cuento más deseado»: la cabalgata.

Una imagen dde archivo de Los Reyes Magos de Oriente llegan a Gran Canaria, en ediciones anteriores

Una imagen dde archivo de Los Reyes Magos de Oriente llegan a Gran Canaria, en ediciones anteriores / Andrés Cruz

A las 17.00 horas partirá desde el Mercado del Puerto la comitiva que recorrerá las calles Albareda, el parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo y calle Muelle Las Palmas hasta llegar al parque San Telmo.