La ex directora del Servicio Canario de Empleo, nueva directora general de Igualdad y Diversidad de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, ha seleccionado, entre 26 candidaturas, a la funcionaria de carrera Dunnia Rodríguez Viera para ocupar este cargo directivo

El Grupo de Gobierno, en su compromiso de continuar avanzando en el fortalecimiento del Consistorio para proporcionar una gestión administrativa más ágil y eficaz, ya ha incorporado a 10 altos cargos directivos

Dunnia Rodríguez, nueva directora general de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Dunnia Rodríguez, nueva directora general de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

LP/DLP

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha nombrado como nueva directora general de Igualdad y Diversidad a Dunnia Rodríguez Viera, que hasta el pasado 28 de diciembre ocupó el cargo de directora del Servicio Canario de Empleo (SCE)

La decisión adoptada hoy viernes en sesión extraordinaria tiene como objetivo potenciar un área estratégica para el grupo de Gobierno en el fomento de la igualdad de oportunidades para todos y para todas.

La nueva directora general de Igualdad y Diversidad ha sido seleccionada entre 26 candidatos y candidatas que fueron admitidos en el proceso selectivo para la provisión, mediante libre designación, de este cargo directivo cuya convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el pasado 11 de octubre.

Una vez culminado este proceso selectivo, la candidata seleccionada para ocupar este puesto ha sido Dunnia Rodríguez Viera que estará al frente a partir de ahora de la Dirección General de Igualdad y Diversidad, dependiente del Área de Gobierno de Bienestar Social, Saludable, Deportivo e Igualdad, Diversidad, Participación Ciudadana y Juventud que dirige Carmen Luz Vargas.

Rodríguez Viera es funcionaria de carrera, ingeniera industrial y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Además, cuenta con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y es experta en Dirección por Objetivos.

Por otra parte, ha participado en proyectos y órganos colegiados en el ámbito de la Igualdad y la Diversidad tales como 'Empleo. Mujer con Itinerarios Individualizados', en el marco del programa 'Apoyo a Mujeres', así como en iniciativas de orientación, formación, empleo y emprendimiento.

Asimismo, de su currículo se desprende que posee capacidad de organización del trabajo y coordinación de equipos humanos. Cuenta con experiencia en administración, gestión y coordinación de equipos y capacidad de liderazgo añadiendo a ello sus conocimientos técnicos en gestión de recursos humanos en la Administración Pública, en los procedimientos administrativos, así como en la legislación local.

Diez cargos directivos

Este nombramiento se suma al de otros cargos directivos como el coordinador general de Hacienda, Contratación y Patrimonio, las nuevas directoras generales de Seguridad y Emergencias, de Recursos Humanos, de la Asesoría Jurídica y de Gobernanza, el nuevo director general de Contratación y Patrimonio, la gerente de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, y los gerentes del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas (IMD) y del Servicio Municipal de Limpieza.

En total, el grupo de Gobierno, en su compromiso de continuar avanzando en el fortalecimiento del Ayuntamiento para proporcionar una gestión administrativa más ágil y eficaz en las distintas áreas de gobierno, ya ha incorporado a 10 altos cargos directivos.