Excrementos de perros, colillas, botellines de cerveza: denuncian “cochinadas” en Los Nidillos

“Las cochinadas de los que usan los bancos del paseo”, denuncia un vecino de Las Palmas de Gran Canaria

Basura en Los Nidillos

El incivismo, vandalismo y suciedad en el entorno de la playa de Las Canteras es una constante en las quejas y denuncias por parte de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria. Especialmente en el paseo de Los Nidillos hasta El Confital. A diario, miles de personas transitan esa zona, uno de los mayores atractivos de la capital grancanaria.

Recientemente un vecino ha denunciado “las cochinadas de los que usan los bancos del paseo”. El portal de Mi Playa de Las Canteras se ha hecho eco de esto y ha publicado una serie de fotos en donde se muestran en el entorno del mobiliario urbano bastante basura como excrementos de perros, botellines de cerveza, restos de pipas y botellas de plástico, entre otros residuos.  

Excrementos en Los Nidillos

Excrementos en Los Nidillos / Mi Playa de Las Canteras

Basura en la zona de Los Nidillos

Basura en la zona de Los Nidillos / Mi Playa de Las Canteras

Zona de Los Nidillos

Zona de Los Nidillos / Mi Playa de Las Canteras

Más de 60 toneladas de basura

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Limpieza y Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, de la que depende Parques y Jardines, finalizó el pasado mes de diciembre la segunda de las fases del plan especial de limpieza y cuidado de zonas verdes que ha permitido retirar 62,6 toneladas de residuos y restos vegetales y plantar 300 árboles, arbustos y plantas, reforzando la renaturalización de los barrios intervenidos.

A lo largo de sus cinco primeros meses en marcha, ambos servicios han procedido a sanear una decena de espacios de los barrios de Hoya de la Plata, El Polvorín, Hoya Andrea, Nueva Isleta, San Francisco, El BatánLas ColoradasLa Paterna, Barrio Atlántico y Cruz del Ovejero.

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Héctor Alemán, ha indicado que "este plan ha favorecido el saneamiento de los diferentes espacios de la ciudad que han sido objeto de actuación y que ha contado con una magnífica acogida entre los vecinos y vecinas de los diferentes barrios".

Gemma Martínez, concejala de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, responsable del área de Parques y Jardines, ha señalado que "necesitamos que la gente sienta que sus barrios importan, que los cuidamos, para que también se ocupen de mantenerlos limpios, verdes y con vida".

Ambas áreas ya trabajan para diseñar la tercera de las fases, que está previsto que dé comienzo a finales del presente mes con nuevas actuaciones por los cinco distritos del municipio que incidirán en el cuidado de aquellos espacios que requieran de una atención especial.

El Servicio Municipal de Limpieza procederá al saneamiento de las calles mediante la retirada de residuos, limpieza y desinfección integral de los espacios donde están instalados contenedores y papeleras, y el baldeo integral de todas las calles con camiones que proyectan agua a presión sobre el pavimento.

Por su parte, la Unidad de Parques Jardines se encargará de deshierbe y la limpieza de las zonas ajardinadas, plantación de nuevos ejemplares con predominancia de aquellas especies endémicas adaptadas al lugar, poda y limpieza de palmeras y arbolado, y la mejora del sistema de riego, donde sea necesario.