La nueva directora general de Aguas toma posesión de su cargo

La nueva directiva, Isabel María Armas Guadalupe, es funcionaria de carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado y cuenta con experiencia en el ámbito para la que ha sido seleccionada

Su incorporación a esta importante área municipal se suma a la de otros diez altos cargos con los que el actual Grupo de Gobierno fortalece la estructura orgánica del Ayuntamiento para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía

La nueva directora general de Aguas toma posesión de su cargo.

La nueva directora general de Aguas toma posesión de su cargo. / LP/DLP

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha presidido este viernes en las Oficinas Municipales el acto de la toma de posesión de la nueva directora general de Aguas, Isabel María Armas Guadalupe. 

De esta forma, Armas Guadalupe se convierte en la decimoprimera directiva que se incorpora al organigrama del Ayuntamiento de la capital grancanaria fruto del proceso de fortalecimiento y modernización de la estructura orgánica municipal impulsado por el actual Grupo de Gobierno para ofrecer un servicio público más eficiente a la ciudadanía.

El acto de toma de posesión también contó con la participación del concejal del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, de la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, y de la concejala de Aguas, Inmaculada Medina, así como de otros ediles de la Corporación municipal.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento nombró a la directora general de Aguas, cargo dependiente de la Concejalía de Coordinación Territorial, Aguas, Carnaval y Fiestas, dirigida por Medina, el pasado jueves 25 de enero para reforzar un área fundamental para este Grupo de Gobierno con el fin de impulsar la importante renovación de las infraestructuras hidráulicas de Las Palmas de Gran Canaria.

Trayectoria profesional

Armas Guadalupe es funcionaria de carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde el año 2020 y hasta ahora ocupaba el puesto de jefa de servicio del área de Proyectos y Obras de la Demarcación de Costas de Canarias.

La nueva directiva, que acredita formación en materia de Aguas y en el desarrollo de funciones relacionadas con el dominio público marítimo terrestre, fue seleccionada entre cinco candidaturas. 

Cuenta, además, con una gran experiencia en el ámbito público, con capacidad de planificación, trabajo en equipo y orientación a resultados, algo que ha sido muy valorado por la Junta de Gobierno para llevar a cabo los importantes proyectos para mejorar las infraestructuras dependientes de la Concejalía de Aguas.

Armas Guadalupe se suma a otros diez cargos directivos incorporados por el actual Grupo de Gobierno entre las que se incluyen las nuevas directoras generales de Seguridad y Emergencias, de Igualdad y Diversidad, de Recursos Humanos, de la Asesoría Jurídica y la de Gobernanza.

La nueva directora general de Aguas toma posesión de su cargo.

La nueva directora general de Aguas toma posesión de su cargo. / LP/DLP

Además, el Ayuntamiento ha incorporado al coordinador general de Hacienda, Contratación y Patrimonio, al director general de Contratación y Patrimonio, a la gerente de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, y a los gerentes del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas (IMD) y del Servicio Municipal de Limpieza.