Clavijo elogia al Metropole: «Lo fácil hubiera sido rendirse y desaparecer»

El presidente de Canarias visita la institución tras la superación del concurso de acreedores

Clavijo, entre el consejero de Deportes, Poli Suárez, y el presidente del Metropole, Antonio Santana, ayer.

Clavijo, entre el consejero de Deportes, Poli Suárez, y el presidente del Metropole, Antonio Santana, ayer. / Quique Curbelo/Efe

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha elogiado este lunes el trabajo de la directiva del Club Natación Metropole que ha conseguido sacar a la entidad del concurso de acreedores y se ha comprometido a que la entidad vuelva a recibir ayudas al deporte de la comunidad autónoma.

«Ha habido una directiva valiente, cuando quizás lo fácil hubiese sido rendirse, que el Metropole hubiese desaparecido y que, al final, esto hubiese quedado para la especulación urbanística o para algún promotor que lo hubiese comprado», ha señalado el presidente, refiriéndose a los terrenos que la entidad ocupa en el centro de Las Palmas de Gran Canaria, frente al Hotel Santa Catalina.

Fernando Clavijo y el consejero de Educación y Deporte, Poli Suárez, han recorrido durante casi una hora las instalaciones del club, una de las referencias históricas de la natación en España, que en la actualidad sigue teniendo a más de 700 deportistas federados.

El presidente ha subrayado que, tras haber pasado por una crisis económica, el CN Metropole ha completado en estos últimos años «un trabajo magnífico» de la mano de «gente vinculada desde niños al club que lo han sacado del concurso de acreedores», lo que abre a la entidad un nuevo marco de relación con las administraciones (la ley prohíbe asignar ayudas públicas a entidades en suspensión de pagos).

«A partir de ahora se abre un nuevo espacio donde yo creo que todas las administraciones debemos comprometernos, los socios también, por supuesto, no solo para que perviva el Metropole, sino para lo más importante, para que cientos de niños y niñas puedan seguir viniendo aquí a practicar deporte», ha añadido Clavijo.

El presidente de la entidad deportiva, Antonio Santana, ha expuesto a Clavijo y a Suárez la situación en la que se encuentra en este momento el club y las líneas de trabajo que se han marcado.

En esa reunión, el Metropole ha planteado su deseo de volver a participar del circuito de ayudas públicas al deporte, por parte de todas las administraciones.

«Tenemos claro que en el Metropole hay una parte social, que tienen que pagar los socios con sus aportaciones, pero también hay una parte deportiva que es para lo que solicitamos apoyo al Gobierno de Canarias y a las otras instituciones», ha indicado.

Santana ha remarcado que, en los diferentes deportes en las que trabaja (las principales disciplinas de natación, pero también judo, esgrima o triatlón), el club forma a decenas de niños.

«En el club somo más de 700 deportistas federados, una cifra que supera los 2.000 deportistas si se cuentan también los nos federados que vienen aquí todos los días», ha añadido.