Un veterinario 24 horas para animales abandonados: así es el nuevo servicio de Las Palmas de Gran Canaria

El servicio dará cobertura los 365 días del año

La empresa adjudicataria es Clínica Can, que ofrecerá este servicio durante los dos próximos años

Un gato callejero pasea por la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria.

Un gato callejero pasea por la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. / JOSÉ PÉREZ CURBELO

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Salud Pública, que dirige Carmen Luz Vargas, ha adjudicado el servicio de atención clínica veterinaria para animales abandonados y extraviados que dará cobertura durante las 24 horas de los 365 días del año en el municipio.

Para ello el Consistorio ha adjudicado el servicio a la empresa Clínica Can, que se encargará del servicio durante los dos próximos años -prorrogable uno más y hasta un máximo de tres- por una cuantía de 40.320 euros.

De conformidad con la Ley de Protección Animal de Canarias (Ley 8/91), corresponde al Ayuntamiento de la ciudad la recogida de animales extraviados y abandonados, así como su atención y alojamiento en un centro de protección animal, una responsabilidad que será cubierta desde este mismo mes de marzo con esta adjudicación.

Un gato callejero pasea por la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria.

Un gato callejero pasea por la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. / JOSÉ PÉREZ CURBELO

¿Qué servicios ofrece el Veterinario 24 horas de Las Palmas de Gran Canaria?

En este sentido, la empresa adjudicataria de este servicio del Ayuntamiento ofrecerá atenciones a estos animales como consulta, hospital de día, pruebas diagnósticas, sutura de heridas e intervención quirúrgica, implante de microchip y castración, entre otros.

La responsable del área explica que con esta adjudicación se cumple con la legislación vigente así como con “uno de los compromisos de este Gobierno municipal en relación con la protección y bienestar animal”.