El Puerto de Las Palmas busca director comercial ante la jubilación de Juan Francisco Martín

El directivo se retira tras tres décadas dedicadas a lo promoción internacional de La Luz

El viernes 22 termina el plazo para acreditar los méritos y optar a la plaza

Juan Francisco Martín, director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas | 14/03/2024 | Fotógrafo: José Carlos Guerra

Juan Francisco Martín, director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas | 14/03/2024 | Fotógrafo: José Carlos Guerra / José Carlos Guerra

Juan Francisco Martín, tras 31 años en Puertos de Las Palmas, se jubila el próximo martes 26. El vacío que dejará en el departamento comercial, con esa trayectoria de tres décadas de servicio, será de los importantes. La Autoridad Portuaria trabaja a la carrera para ocupar su plaza, que ha salido a concurso en plazo reducido para cubrirla cuanto antes.

El sistema para optar a jefatura de división comercial es el concurso de méritos, con un plazo de diez días para presentar la documentación. Las bases de la convocatoria están publicadas en la web de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) desde el pasado viernes, cerrándose el plazo para tramitar las solicitudes el día 22.

Las bases exigen inglés básico para entrar, pero el chino y el portugués tienen luego recompensa

El objetivo del proceso de selección es «identificar la candidatura que mejor se adapte al puesto, evaluando los conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes para comparar las que reúne el candidato con las requeridas», explica en la convocatoria la presidenta de la APLP, Beatriz Calzada.

Características de la plaza

La jefatura de división comercial, que está adscrita al departamento de Planificación Estratégica y Desarrollo de Negocio, es de los cargos directivos más jugosos, tanto por su proyección internacional como por su retribución y responsabilidades. Se trata de un contrato de personal laboral fijo, excluido de convenio, con una retribución básica anual de 43.874 euros, más diferentes complementos que incrementan el sueldo en unos 10.000 euros, sin contar las variables por objetivos. La jornada es de 37,5 horas semanales a tiempo completo.

Entre los requisitos «específicos» para ser candidato destaca la posesión de una licenciatura, diplomatura o grado, así como una experiencia mínima de cinco años en áreas o departamentos comerciales, cuya actividad esté relacionada con cadenas de suministros, materia logística o comercio internacional. También es necesario haber liderado equipos de trabajo, tener un nivel mínimo B2 de inglés, flexibilidad horaria y disponibilidad para viajar.

Juan Francisco Martín, director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas | 14/03/2024 | Fotógrafo: José Carlos Guerra

Juan Francisco Martín, director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas | 14/03/2024 | Fotógrafo: José Carlos Guerra / José Carlos Guerra

Chino mandarín

El tribunal evaluará a los candidatos durante un máximo de cuatro meses mediante un sistema de valoración de 100 puntos, de los que el 40 % se corresponden con méritos formativos, el 50 % con la experiencia profesional, y el 10 % restante con una entrevista. Dentro de los méritos académicos llama la atención que se recompense el manejo del portugués con ocho puntos o del chino mandarín con seis puntos, dos idiomas que no parecen muy presentes en la actividad de La Luz. El C1 o superior de inglés se premia con 10 puntos, la puntuación máxima respecto al requisito de los idiomas.

Suscríbete para seguir leyendo