El Ayuntamiento refuerza su plantilla con 22 empleados para mejorar su servicio a la ciudadanía

La alcaldesa, Carolina Darias, ha presidido este viernes el acto de toma de posesión de los nuevos funcionarios de carrera, que se incorporarán a 10 áreas con el fin de ofrecer una atención más ágil y eficaz a los vecinos y vecinas

Se trata de la primera promoción de la escala administrativa que se incorpora al Consistorio desde el año 1995, cuando se produjo la última promoción de auxiliares administrativos

Imagen de los nuevos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen de los nuevos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha presidido este viernes el acto de toma de posesión de 22 nuevos funcionarios y funcionarias de carrera que se incorporan a la corporación para reforzar la plantilla y mejorar el servicio a la ciudadanía.

El acto ha tenido lugar en las Casas Consistoriales de Santa Ana y también ha contado con la presencia del concejal del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, y la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín.

Se trata de 14 mujeres y 8 hombres, administrativos y administrativa de la escala C1 de Administración General que potenciarán 10 áreas municipales como el Servicio de Atención a la Ciudadanía, Patrimonio, Contratación, Recursos Humanos, Urbanismo y Vivienda, Innovación Tecnológica, Policía Local, Asesoría Jurídica, Tributos o la Secretaría General del Pleno.

Es la primera promoción de la escala administrativa desde 1995, año en el que se produjo la última promoción de esta categoría, en aquel caso de auxiliares administrativos.

En palabras de la alcaldesa estas incorporaciones "significan una política de Recursos Humanos bien planificada, bien diseñada para seguir incorporando más efectivos a una Administración municipal que necesita de los y las mejores para seguir dando respuesta a la ciudadanía. Este año ya hemos incorporado 14 empleados y empleadas A1 que se suman a estos 22 C1 que suponen los primeros trabajadores y trabajadores de la escala administrativa desde 1995, donde se produjo la última promoción".

Darias ha señalado que el Ayuntamiento "va seguir continuando con esta política de nuevas incorporaciones de Recursos Humanos". "Quiero significar también que desde que entró este Grupo de Gobierno se han incorporado 12 altos cargos directivos que forman parte de ese engranaje para seguir poniendo a disposición todos los servicios municipales para ofrecer una mejor respuesta a lo que ciudadanía demanda", ha dicho.

Imagen del acto de toma de posesión de los nuevos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen del acto de toma de posesión de los nuevos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

Son empleados y empleadas públicos que superaron la fase de oposición del proceso selectivo de la convocatoria para la provisión en propiedad del mismo número de plazas de técnicos administrativos C1 de la Administración municipal por el turno de acceso libre.

Estos 22 funcionarios y funcionarias de carrera se suman a los 12 altos cargos directivos y a los 14 técnicos A1 que ya se han incorporado durante el presente mandato para mejorar el servicio a los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria. La plantilla se reforzará próximamente con 45 nuevos policías locales que se incorporarán durante este año.

Los 14 técnicos A1 ya reforzaron áreas como Contratación, Patrimonio, el Tribunal Económico, Bienestar Social, Urbanismo, Seguridad y Emergencias, Recursos Humanos o Tráfico y Transportes, entre otras.

Cumplidos los trámites del proceso selectivo y efectuada la propuesta de nombramiento por parte del Tribunal calificador, una vez que se ha comprobado que los y las aspirantes han acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos, se ha procedido al nombramiento de estos nuevos funcionarios y funcionarias de carrera.