Más de 50 proyectos aspiran a ser beneficiarios de las ayudas sociales de Sagulpa

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, comienza un proceso de votación para la selección de las iniciativas beneficiarias de la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, anima a la ciudadanía a participar activamente en este proceso de selección de proyectos "cruciales para el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad"

Más de 50 proyectos aspiran a ser beneficiarios de las ayudas sociales de Sagulpa.

Más de 50 proyectos aspiran a ser beneficiarios de las ayudas sociales de Sagulpa. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Un total de 52 entidades sin ánimo de lucro han presentado sus proyectos para optar a la financiación de la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de Sagulpa, cuyo importe asciende este año a 92.731,80 euros.

Tras haber finalizado el plazo de presentación de proyectos el pasado 14 de abril, Sagulpa ha abierto un proceso de votación para que la ciudadanía pueda elegir las propuestas que estimen y que más se adapten a sus necesidades. Aunque este voto no es vinculante, sí ayudará a Sagulpa a decidir la financiación que recibirá finalmente cada iniciativa.

El proceso de votación es sencillo, otorgando, antes del lunes 22 de abril, un 'Me gusta' a los proyectos que cada uno desee y que se encuentran relacionados en la web de Sagulpa (www.sagulpa.com/responsabilidad-social-corporativa). Aunque solo se aceptará un único voto por proyecto, es posible votar por más de una iniciativa.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, invitó a la ciudadanía a participar activamente en este proceso de selección de proyectos, "que son cruciales para el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad". "La implicación de la ciudadanía es esencial para asegurar que estas iniciativas sin ánimo de lucro reciban el apoyo necesario para continuar impulsando proyectos que contribuyen al beneficio general y específicamente de los colectivos más vulnerables de la sociedad", afirmó el concejal.

Entre las entidades que han presentado proyectos en esta convocatoria se encuentran organizaciones sociales y relacionadas con la salud, como la Fundación Pequeño Valiente, San Juan de Dios, el Banco de Alimentos, Adepsi, Aldeas Infantiles, Adrigan, Alzheimer Canarias, Amigos contra el Sida, la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico o la Asociación de Enfermos del Corazón, Pulmón u Otros Órganos de la Provincia de Las Palmas.

Más de 50 proyectos aspiran a ser beneficiarios de las ayudas sociales de Sagulpa.

Más de 50 proyectos aspiran a ser beneficiarios de las ayudas sociales de Sagulpa. / LP/DLP

También han presentado sus iniciativas organizaciones dedicadas al fomento del deporte, como la escuela de ciclismo de base Academy Abike Team, Canary Moving o el Club de Balonmano Sport; y a la integración artística a través del arte, como la Asociación Artística Menvus, entre otras muchas.

Además de los 92.731,80 euros para proyectos sociales, Sagulpa ha reservado una partida de 14.624 euros, dentro de esta VI Convocatoria de Ayudas, para dar continuidad e impulsar la Sítycleta Sin Límites, que ofrece a las personas mayores y/o con movilidad reducida, la posibilidad de disfrutar de paseos en bicicleta.