La Delegación del Gobierno refuerza la vigilancia en las Islas por el Carnaval

El Archipiélago contará como refuerzo eventual con los 350 agentes de las UIP que Interior ha desplazado en los últimos meses a la comunidad

Efe

La Delegación del Gobierno en Canarias reforzará la vigilancia policial en toda la comunidad durante la semana de carnaval para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de contagios de covid-19.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, en el dispositivo participarán de manera coordinada las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad estatales, autonómicos y locales.

Además, se contará como refuerzo eventual con los 350 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que el Ministerio del Interior ha desplazado en los últimos meses a Canarias.

“Nos jugamos mucho y vamos a ser muy exigentes con el cumplimiento de las normas”, afirmóel delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Así mismo, advirtióde que “no va a temblar el pulso con quien se salte las restricciones, ya sea en espacios públicos, o en privados, porque hemos de ser conscientes de que hemos hecho un gran esfuerzo colectivo en términos sociales, pero también económicos, que no podemos echar por tierra justo ahora”.

“Tenemos que perseverar en este esfuerzo aún un poco más. La vacunación nos va a colocar en otro momento en la lucha contra la covid-19 y estamos a poco tiempo de lograr la ansiada inmunidad de grupo que nos permitirá recuperar el ritmo deseado en nuestra actividad, particularmente en la económica”, manifestó Pestana.

Añadió que las administraciones públicas “no van a escatimar” en medios personales para llevar a cabo la vigilancia del cumplimiento de las normas.