A la tercera cayó Aythami

Un joven huyó hasta en dos ocasiones de la policía con un ciclomotor al carecer de permiso para conducir

El ciclomoto que utilizaba Aythami para darse a la fuga.

El ciclomoto que utilizaba Aythami para darse a la fuga.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria procedió en la noche de ayer, lunes, a la detención de Aythami B. R., un correoso joven que los agentes ya habían intentado retenerlo en dos ocasiones anteriores pero que se había dado a la fuga. El motivo era que no tenía permiso para conducir ciclomotores.

La intervención se produjo sobre la medianoche cuando los policías localizaron la motocicleta en la calle Rafael Cabrera. Era la misma que Aythami, de 21 años, había utilizado el 12 de mayo en Salto del Negro y el 5 de julio en Miller Bajo para escapar de la Policía.

En las dos ocasiones anteriores, los agentes le habían dado el alto, pero en ambos casos hizo caso omiso y emprendió la fuga a gran velocidad por diferentes calles de la capital grancanaria, según indicaron las fuentes consultadas.

En esta ocasión, el joven volvió a intentarlo. Los policías localizaron el ciclomotor aparcado en las proximidades de un bingo y esperaron a que Aythami se subiera al vehículo. En ese momento le dieron el alto y éste volvió a emprender la huida.

Sin embargo, varias patrullas consiguieron interceptarlo en la Avenida Marítima, dirección sur, a la altura del colegio Loyola. Entonces los policías le interrogaron que por qué huía y el joven señaló que porque no tenía permiso para conducir este tipo de vehículos.

El correoso Aythami quedó detenido por un delito contra la seguridad vial y otro por desobediencia reiterada a la autoridad.