El calvario del gemelo. Dani Castellano se lesiona de nuevo. El lateral, operado de la cadera en noviembre del año pasado, y que no juega desde el 13 de octubre, no podrá reaparecer el próximo día 13 de junio tras el parón provocado por la crisis del coronavirus. El club informó de que el '23' sufre una microrrotura en el bíceps femoral derecho, lo que le mantendrá de baja en torno a tres semanas.

Además, Álvaro Lemos, que no juega desde el 27 de octubre, también ha sufrido un percance muscular. El lateral gallego, que ya estaba recuperado desde principios de marzo, tiene un pinchazo y será examinado mañana para conocer el alcance de la lesión. Esta noticia fue adelantada por el presidente Miguel Ángel Ramírez en la emisora del club. "Es otra mala noticia, estamos a la espera de saber el grado exacto de la dolencia".

En cuanto a Dani Castellano, si se cumple la previsión, se perderá, como mínimo, los partidos ante el Girona (13 de junio, 20:30), el Almería (18:30) y el Lugo (sin fecha, de momento).

No ha sido un año de suerte para el lateral izquierdo, que únicamente suma cuatro apariciones en todo el curso 2019-20 y sólo acumula 91 minutos de juego. Suplente de Alberto de la Bella, contó poco para Pepe Mel. A ello se le sumaron sus problemas en la cadera derecha, que le impedían competir con normalidad y finalmente le llevaron a tomar la decisión de operarse.

Y ahora, cuando ya se había incorporado a la dinámica de grupo antes incluso del parón, y empezaba a coger ritmo después de entrenarse en casa primero y con el equipo después, una microrrotura en la parte de atrás del muslo vuelve a dejarle fuera. Es el calvario de Dani. También el de Álvaro Lemos, aunque en su casa debe esperar.