El Eibar ficha al delantero grancanario Arana, que abandona el Villarreal B

El club armero se hace con el isleño hasta 2015 y eleva la competencia a Stoichkov y González

El atacante grancanario Juan Carlos Arana, ayer, en el Municipal de Ipurúa. |

El atacante grancanario Juan Carlos Arana, ayer, en el Municipal de Ipurúa. | / La Provincia

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El pistolero que suspiraba por jugar con Jonathan Viera deja el filial del Villarreal CF y militará las dos próximas campañas en la SD Eibar. La entidad armera abonó cerca de un millón de euros para hacerse con los servicios del delantero centro de 22 años, que hoy ya se ejercita a las órdenes de Garitano. El estilete grancanario, que pasó por la cadena de la UD Las Palmas, jugo su último pulso oficial con el filial del Submarino Amarillo precisamente ante el cuadro de García Pimienta en el Mini (0-1). Estrelló el cuero en el palo de la portería de Álex Domínguez en el tramo final.

El Villarreal se guarda una opción de recompra y además cuenta con un porcentaje de una futura venta de este ejecutor, que la pasada temporada logró 16 tantos en Primera RFEF y que resultó determinante para conquistar el ascenso al fútbol profesional.

El vínculo de Arana con el Eibar es hasta junio de 2025 y ayer superó el reconocimiento médico. En la presente temporada ha disputado doce partidos y ha marcado dos goles (a Racing y Oviedo). Natural de Las Palmas de Gran Canaria, se forjó en los viveros de la UD, Real Madrid y Atlético de Madrid, y en 2018 fichó por el Villarreal, en cuyos equipos filiales ha jugado desde entonces.

Bendecido por Viera

Con 70 duelos en el Villarreal CF B, contabiliza 22 tantos en su paso por el primer filial del Submarino Amarillo. Está representado por la agencia CAA Stellar, que es la misma que defiende los intereses del grancanario Roque Mesa. Como curiosidad, cabe reseñar que Arana cuenta con la predilección de Jonathan Viera, que sondeó con la dirección deportiva, las opciones de fichar al pistolero. Su nombre estuvo en la mesa del director deportivo Luis Helguera el pasado verano, pero los amarillos se decantaron por Sandro Ramírez, Marc Cardona y Florin Andone.

La UD se midió al Eibar en la primera vuelta en el Gran Canaria (1-1). El 7 de mayo es la contienda de vuelta en Ipurúa. Con Arana, la formación armera cuenta con un ataque de lujo –Blanco Leschuk (3), Quique González (3), Jon Bautista (2) y Stoichkov (6)–.

Los azulgranas van segundos en la tabla y a un solo punto de la UD, flamante campeón de invierno. Con 13,2 millones, el Eibar luce el tercer mayor tope salarial –techo de gasto–. El Granada (29,1) es el primero, seguido del CD Leganés (19,5) y el citado bloque azulgrana. Levante (11,9) y UD (11,5) completan la zona alta.

Suscríbete para seguir leyendo