Reacción de Las Palmas a la sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer

Comunicado: La UD rechaza la conducta del juvenil condenado por violencia de género, pero no anuncia sanción

La entidad amarilla "manifiesta su más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia" -Matiza que se trata "del ámbito de la vida privada" del futbolista -El club asume "el daño reputacional que sufre en este tipo de acciones"

Imagen de la sede de la UD Las Palmas en la calle Pío XII de la capital grancanaria.

Imagen de la sede de la UD Las Palmas en la calle Pío XII de la capital grancanaria. / LP/DLP

La UD Las Palmas hizo público esta mañana su condena y rechazo enérgico a la conducta de su juvenil J. D. R., que ha sido condenado por violencia de género, tras conocerse la sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Las Palmas de Gran Canaria.

En el escrito del club isleño, no se menciona castigo alguno de régimen interno. Sin embargo, fuentes consultadas ayer por el club aseguraban que se le abría "un expediente". Aquí figura el texto íntegro de la entidad grancanaria:

'La Unión Deportiva Las Palmas lamenta profundamente que uno de sus jugadores haya cometido un delito de violencia de género, tras conocer directamente el texto de la sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, número 1, de Las Palmas de Gran Canaria, que condena al juvenil J. D. a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a un año de alejamiento de la víctima.

La UD Las Palmas ha comunicado oficialmente hoy al jugador el más profundo rechazo a la conducta por la que ya ha sido condenado tras la celebración de juicio rápido en el día de ayer, aunque se trate del ámbito de su vida privada. La entidad asume el daño reputacional que sufre por acciones de esta índole de cualquiera de sus trabajadores o colaboradores.

Imagen de la sede de la UD Las Palmas en la calle Pío XII de la capital grancanaria.

Imagen de la sede de la UD Las Palmas en la calle Pío XII de la capital grancanaria. / LP/DLP

Esta entidad quiere, por tanto, manifestar lo siguiente:

1) Su más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia, en el ámbito deportivo o extradeportivo.

2) Su pleno respeto y adhesión a la decisiones judiciales como las del caso que nos ocupa, aunque recaigan sobre actividades desarrolladas por el deportista en el ámbito de su vida privada.

3)  Su compromiso para seguir adoptando todas las medidas formativas y disciplinarias a su alcance para erradicar comportamientos violentos o discriminatorios, en la firme creencia de que la formación integral es el mayor apoyo a nuestros jugadores y la mejor contribución del Club para evitar que la sociedad pierda a personas que pueden ser útiles'.