El derbi canario

El derbi en las redes: Guaguas Municipales saluda cordialmente a Ortolá

Como esta habitual en la semana previa al clásico entre CD Tenerife y UD Las Palmas, la originalidad y el pique sano inundan las redes sociales

Imagen del auto gol del meta del CD Tenerife, Adrián Ortolá, en el derbi canario disputado en la temporada 2020/2021 en el Estadio de Gran Canaria.

Imagen del auto gol del meta del CD Tenerife, Adrián Ortolá, en el derbi canario disputado en la temporada 2020/2021 en el Estadio de Gran Canaria. / LP/DLP

No hay semana previa a un derbi canario en el que las redes no dejen algún tipo de detalle que hace que el encuentro se 'caliente' sanamente. Durante el año, el tira y afloja entre los aficionados de la UD Las Palmas y el CD Tenerife, los dos clubes representativos del fútbol canario, es constante durante la temporada pero, sin duda, cuando se aproximan las fechas de los cruces entre ambos equipos, el buen humor y la originalidad 'inundan' las redes sociales. 

Este martes fue la empresa de transporte público de la capital grancanaria, Guaguas Municipales, la que a través de su perfil oficial de Twitter la que quiso hacer un guiño a sus compañeros de Titsa -empresa de transporte en Tenerife-.

El perfil de un tuitero aficionado al conjunto blanquiazul, Ñismo Today @eltetetoday, proponía un juego a sus seguidores, publicando una foto de una guagua de Titsa y otra de Guaguas Municipales, con la pregunta: "Derbi. Con cuál te quedas?"

Un fallo mítico

La publicación no pasó desapercibida para los encargados de las redes sociales de la compañía grancanaria que no dudaron en responder con una foto del ya mítico fallo del que fuera portero blanquiazul Adrián Ortolá, que se anotó un inédito gol en propia puerta, que dio la victoria final a la UD Las Palmas, en la temporada 2020/2021. Además, hacía un juego de palabras con el mensaje de una de las vallas publicitarias que había en el Estadio de Gran Canaria: "Un cordial saludo". 

Imagen del meme publicado por Guaguas Municipales con respecto al derbi canario.

Imagen del meme publicado por Guaguas Municipales con respecto al derbi canario. / LP/DLP

El triste recuerdo para los aficionados blanquiazules lo resumieron las crónicas de la siguiente manera: "Un inverosímil autogol del guardameta del Tenerife Adrián Ortolá, al inicio de la segunda parte, decidió el derbi canario a favor de la UD Las Palmas (1-0), que administró bien el regalo y aguantó la mínima ventaja hasta el final para llevarse los tres puntos".

Este sábado, a partir de las 17:30 horas, la UD Las Palmas rinde visita al CD Tenerife, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital chicharrera.