En la final entre la UD Las Palmas y el Levante, Fabio sí lo tiene claro: "Para nosotros es un partido decisivo y la última oportunidad"

"Pedir disculpas a la afición porque no estuvimos a la altura del movimiento que hubo hacia Granada", comenta el tercer capitán de la UD

Fabio, en la sala de prensa de Barranco Seco.

Fabio, en la sala de prensa de Barranco Seco. / laprovincia.es

A vueltas con la palabra final para definir el partido que enfrentará el sábado (17.30 horas) a la UD Las Palmas y al Levante UD en el Estadio de Gran Canaria. Técnicamente, tal y como defiende Xavi García Pimienta, no lo es, porque cuando acabe ese encuentro quedarán aún cinco jornadas para el final del campeonato para tratar de conseguir el ascenso directo, pero el vestuario tiene claro que más allá de la definición del vocablo, la cita es trascendental para la consecución del objetivo, probablemente porque en su caso sí entienden, por mucha protección que quiera darle su entrenador, la importancia del choque. "Si para que la afición nos anime quieren llamarlo final, llámenlo final, pero nosotros sabemos que es un partido decisivo, la última oportunidad que tenemos para seguir dependiendo de nosotros. Para nosotros es un partido decisivo y la última oportunidad", insistió Fabio González. Palabra de mucho valor, palabra de tercer capitán.

Aclarado el asunto del sentir de la caseta por si a alguno le quedaba alguna duda, el mediocentro, que apunta a regresar a la titularidad por su estado de forma mucho mejor que el de Mfulu, quiso "pasar página" de la decepción del partido pasado en Granada (2-1), que generó mucha crítica entre la afición, para mirar al futuro. "Pedir disculpas a la afición porque no estuvimos a la altura del movimiento que hubo hacia Granada. Ellos son una afición de Primera y nosotros tenemos que luchar en el campo para llevarlos ahí", comentó en una de sus primeras valoraciones tras el penúltimo entrenamiento antes de recibir al cuadro granota.

Fabio reconoció que las primera partes han supuesto un lastre al equipo en las últimas fechas, en las que suma un sólo triunfo en siete encuentros. "Eso y los goles encajados son dos de los grandes déficits que estamos teniendo en las últimas jornadas y lo primero es reconocerlo. Luego hay que estudiarlo y atacarlo. Vamos a salir a tope el sábado a por los tres puntos", aseguró, al tiempo que consideró que la intensidad con la que ha salido la UD "ha sido buena". "Nos está costando con la presión alta, pero también nos cuesta cuando se nos encierran atrás. Si fuéramos otro equipo que mandara el balón lejos de su portería seguramente no tendríamos errores, pero nuestra de jugar conlleva a veces errores groseros con los que nos castigan. Siendo nosotros estamos más cerca de ganar y esa es la vía", añadió.

"La solidez defensiva nos estaba dando mucho y la hemos perdido en los últimos partidos. A raíz de ahí, de ser un equipo fiable que competía en todos los momentos de los partidos en todos lo campos, tendremos mucho ganado", agregó como receta para resurgir.

Nuke y yo tenemos una rivalidad muy sana que nos hace mejores a los dos

Cuestionado por su posible titularidad, se limitó a decir que "no es tema" suyo, si bien comentó que está "preparado" y se encuentra "bien físicamente y a nivel de juego". En ese sentido, añadió: "Nuke y yo tenemos una rivalidad muy sana que nos hace mejores a los dos. Nos ha hecho crecer en aspectos en los que no éramos tan buenos como el otro. Es una rivalidad que al equipo le hace bien".

Fabio González golpea el esférico en un entrenamiento en Barranco Seco.

Fabio González golpea el esférico en un entrenamiento en Barranco Seco. / LA PROVINCIA / DLP

El de Ingenio también consideró que la mala racha del equipo "no es un tema de presión". "Ahora todos nos estamos jugando muchísimo y son partidos complicados. Partido a partido. Sacar los tres puntos el sábado va a hacer que veamos todos desde otra perspectiva", dijo.

Preguntado por los problemas en la rodilla que le impidieron estar en Albacete, admitió que se asustó por una valoración inicial equivocada. "Tuve unos problemas en la rodilla hace algunas jornadas, pero ya está todo solucionado. Es verdad que parecía una cosa que al final con unos tratamientos he podido continuar jugando. Nos estamos jugando mucho, quiero ayudar al equipo en lo que haga falta y voy a estar OK para lo que resta de temporada", aseguró.

El rival

También hizo una referencia al próximo rival, el Levante: "Esperamos un partido muy intenso. Ellos son un equipo de Primer División, con presupuesto de Primera División, con jugadores de Primera División y vendrán aquí a intentar arrebatarnos los tres puntos. Debemos hacer de nuestra casa un fortín. Se nos han escapado demasiados puntos y es un aspecto que debemos mirar".

Suscríbete para seguir leyendo