Zaragoza-Las Palmas / El día del Juicio Final y el playoff de la taquicardia

Zaragoza-UD: Pimienta, a la conquista de La Romareda con las ausencias de Sergi, Florin Andone, Eric Curbelo y Álvaro Jiménez

El cuadro grancanario afronta el desplazamiento a la capital maña con una relación de 21 efectivos | Mañana, desde las 20.00 horas, la 'final de las castañas'

Jonathan Viera y Sandro Ramírez, esta mañana, antes de iniciar el desplazamiento.

Jonathan Viera y Sandro Ramírez, esta mañana, antes de iniciar el desplazamiento. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

La hora de los valientes. Hablen en el campo. La UD viaja a la capital aragonesa de cara al crucial pulso de mañana en La Romareda (20.00 horas, Movistar Vamos) con las sabidas ausencias de Sergi Cardona, Florin AndoneEric Curbelo y la del extremo Álvaro Jiménez. Tras días y horas de palabrería en sala de prensa, esta semana le tocó a Enrique Clemente y de nuevo a Pimienta, toca hacerlo en el césped.

Eric Curbelo y Álvaro Jiménez no se han recuperado de sus diferentes molestias -en el caso del satauteño se trataba de una contusión en el tobillo que le obligó a retirarse del pulso ante el Levante UD y en relación al extremo superó una fractura en un dedo de la mano durante la semana e incluso utilizó una férula-. A estas tres bajas cabe sumar la de Florin Andone, que encara la recta final de su puesta a punto tras romperse un dedo del pie izquierdo el pasado marzo en un entrenamiento.

Con Álvaro Valles y Álex Domínguez como porteros, la relación de defensas la integran Álex Suárez, Saúl Coco, Enrique Clemente, Sidnei, Álvaro Lemos y la bala Marvin Park. Como centrocampistas: Nuke Mfulu, Fabio González, Enzo Loiodice, Alberto Moleiro, Kirian, Vitolo, Jonathan Viera, Óscar Clemente, Pejiño y Kaptoum. Dentro de la categoría de arietes, Sandro Ramírez, Marc Cardona y Loren Morón para así completar los 21 citados. Cabe recordar que Benito Ramírez no tiene ficha desde el pasado enero.

El once de Pimienta presenta mil incógnitas. Difícil decantarse por una propuesta tras su carrusel de probaturas en estas últimas ocho jornadas -donde solo conquistó un triunfo ante el Albacte en el Carlos Belmonte en la remontada increíble-. El propio preparador barcelonés etiquetó el pulso de mañana en La Romareda, donde la UD no gana desde mayo de 2015, como una ocasión para "jugarse las castañas".