Cartagena-UD / El sueño de un ascenso

La 'marea amarilla' pone rumbo al Cartagonova: "Me he gastado 12,99 euros y vamos a subir; la fiesta será la del siglo"

El abonado y Ultra Naciente Auyanet Lázaro se sacó los pasajes en marzo tras perder ante el Tenerife y viaja por Madrid: "Fui previsor" | Guaci Sosa, presidenta de la Federación de Peñas de la UD, invierte 600 euros y se desplaza a Murcia

Andrés Auyanet, en el Heliodoro, con su gesto en memoria al fallecido Idafe.

Andrés Auyanet, en el Heliodoro, con su gesto en memoria al fallecido Idafe. / P. C.

P. C.

Cuestión de fe y previsión. Festejar el ascenso de la carambola del Cartagonova por 12,99 euros. Andrés Auyanet Lázaro, abonado de la UD y miembro de los Ultra Naciente, tiene lista la maleta. Mañana inicia el desplazamiento a Cartagena. Es uno de los 500 amarillos que alentarán a los de García Pimienta en busca de la victoria y quién sabe, si también de un ascenso –deben darse, junto al triunfo pío pío, la derrota del Deportivo Alavés y los tropiezos de Eibar y Levante–. Repartidor de vinos en la empresa Bodegas Viñas, cerró el viaje a Cartagena por Madrid el pasado 18 de marzo, tras presenciar el derbi del chorreo en el Heliodoro.

«Voy en avión a Madrid y luego en coche con unos amigos a Cartagena. Vemos el partido y regresamos. Si llega el ascenso, habrá que celebrarlo como merece. Desde la derrota en el derbi, me adelanté y saqué los billetes por Ryanair por un coste de 12,99 euros. La noche del sábado, me quedo en el aeropuerto». Pasión y ahorro. Un viaje que puede ser histórico, por el precio y un vuelo a Primera que no entra en las quinielas.

Auyanet, en el margen izquierdo, con la camisa de Carmelo, en El Molinón, en la pasada temporada.

Auyanet, en el margen izquierdo, con la camisa de Carmelo, en El Molinón, en la pasada temporada. / Aurelio Florez

Es el tercer viaje del curso 22-23, tras el realizado a El Toralín (Ponferrada) y el citado a Santa Cruz de Tenerife. El más rocambolesco que vivió este vecino del barrio de Escaleritas fue para presenciar la victoria (0-1) en El Molinón en la última jornada de la pasada Liga (29 de mayo del 2022).

«Para ir a Asturias, dos aviones. Gran Canaria-Valencia y un Valencia-Santiago. En guagua hasta Gijón. La vuelta fue Asturias-Bilbao y Bilbao-Fuerteventura. Un Binter para terminar la travesía».Cinco aviones y 319 kilómetros de carretera. Ahora, para el milagro: dos aviones y 902 km en el asfalto.

Quedada en el Carrots Café

Guacimara Sosa, presidenta de la Federación de Peñas de la UD Las Palmas, también vuela a Cartagena. Invierte 600 euros. La ida, mañana, Gran Canaria-Madrid y Madrid-Murcia. La vuelta, por Alicante. La ejecutiva anuncia un punto de encuentro para la marea amarilla en el Carrots Café antes del partido. Critica las dificultades a LaLiga. «Viajar cuesta horrores». Aventuras y maletas. El coste del aliento en una final inesperada.

Suscríbete para seguir leyendo