Renovar el abono en Primera: más del doble en Curva y duplica en Sur

 Los precios distan desde los 220 a los 295 en Curva y de 310 a 395 en Sur | La campaña de renovaciones comienza el 12 de junio y acaba el 9 de julio; y las nuevas altas del 21 de julio al 30 de agosto

Así es la campaña de abonados de la UD Las Palmas para la temporada 2023/24

H. U. D.

David Rodríguez

David Rodríguez

Jugar en Primera División inevitablemente obliga a subir los precios de las entradas. Los abonados de la UD tendrán que pasar por caja para ver los partidos del equipo amarillo en la máxima categoría y rascarse el bolsillo. Por lo pronto, los fieles que quieran continuar en la grada Curva baja tendrán que pagar más del doble, y en la Sur duplica exactamente su precio.

Siempre teniendo en cuenta la edad adulta. De 90 euros en Segunda en Curva baja a 220 para volver a ver a Pedri campar por el césped de Siete Palmas. El máximo en esta grada alcanza los 295 de los 135 que costaba la pasada campaña en la división de plata.

En cuanto a la Sur, todos los precios, son exactamente el doble en todos los sectores. De los 155 en Lateral baja a 310; mientras que la Central alta el tope son 395 de los 200 que suponía en LaLiga SmartBank.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, durante la rueda de prensa de presentación de la campaña de abonados 2023/2024.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, durante la rueda de prensa de presentación de la campaña de abonados 2023/2024. / LP/DLP

Renovaciones

La campaña de renovaciones arranca el próximo 12 de junio y se prolongará hasta el 9 de julio, fecha en la que se procederá a abrir una lista de espera para los aficionados que deseen sumarse a la lista de nuevos abonados previo desembolso de 50 euros. Un dispendio que da derecho de preferencia a emitir el abono el 13 de julio.

Entre medias, el 11 y 12 de julio, aquellos seguidores ya abonados que deseen cambiarse de lugar en el Estadio podrán hacerlo; e inmediatamente el día después se dará paso a esas personas que se apuntaron en la lista de espera para que hagan realidad su fidelidad para Primera.

El club ha fijado que no puede haber más de 22.000 abonados, dado que con los 18.700 que ya había en Segunda División, calcula que debe dejar el resto de asientos libres “para hacer caja” y alcanzar el objetivo de los 70 millones de presupuesto que prevé la entidad disponer para competir con los mejores clubes del planeta.

Sin embargo, estos precios están destinados a 17 partidos ligueros en los que no están incluidos los encuentros frente al Real Madrid y el Barça, que serán considerados Día del Club y por tanto los abonados deberán pasar por taquilla y hacer un nuevo desembolso. Al igual que los partidos de Copa del Rey, que por lo pronto el club se mantiene a la espera para determinar si hay que pagar o no cuando llegue la fecha de las eliminatorias.

El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, considera que la campaña de abonos es “un premio” a los abonados actuales, dado que como él lo ve: “Los más pequeños podrán ver un partido de Primera División en Grada Curva por 7 euros y los adultos por once y medio; más barato que el cine”.

(Habrá ampliación)

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