La UD, dispuesta a llegar al millón más algunas variables por Kaba

El Midtjylland, al que pertenece el delantero guineano, espera una propuesta mejor desde Inglaterra, donde le quieren hasta seis equipos

Sory Kaba

Sory Kaba

P. F.

Sory Kaba, sí, pero no a cualquier precio. La UD Las Palmas tiene entre sus prioridades la contratación del delantero que pertenece al Midtjylland de Dinamarca para reforzar el ataque, sin embargo, no está dispuesta a llegar a lo que pide la entidad nórdica. En un primer momento esa cantidad ascendía a alrededor de tres millones de euros, aunque luego la rebajó y por uno y medio podría dejarlo marchar.

En cualquier caso, el club amarillo, que ya ofreció algo menos de un kilo en una propuesta que fue rechazada, estaría dispuesto a alcanzar el número redondo e incluir una serie de variables para desatascar la operación y que su deseo para mejorar la delantera se vea cumplido. No será, sin embargo, una cuestión sencilla.

Porque Kaba cuenta con al menos seis ofertas de equipos de la Championship, la segunda división inglesa, que estarían dispuestos a pagar más por él. Así las cosas, la cuestión está en si el guineano hará la suficiente fuerza como para convencer a su club, con el que le queda sólo un año de contrato, de que le deje salir a la UD, o si, por el contrario, acepta una de las múltiples propuestas que tiene y regresa al Reino Unido, donde jugó la segunda mitad de la temporada pasada, en concreto, en el Cardiff City –ocho goles en 17 partidos–.

En principio, Kaba hará por recalar en la UD. De hecho, así se lo habría hecho saber ya al club danés, toda vez que tiene ganas de jugar en la máxima categoría española por primera vez después de haberse formado en el Elche CF, pero con el que llegó a Segunda como máximo. Además, conoce la Isla y le gusta para vivir, sin embargo, tampoco tiene previsto plantarse y lanzar un órdago al poseedor de sus derechos federativos, que ya ha demostrado en anteriores cesiones del jugador su firmeza en las negociaciones.

Así, la UD cuenta con la pequeña baza que pueda suponer que el africano tenga como prioridad jugar en la Primera División española, pero el Midtjylland tendrá la última palabra y deberá aceptar la oferta de un millón, más un porcentaje de una futura venta o cualquier otra variable que acerque la posible cifra final al millón y medio que pretende el club danés.

Sory Kaba sería ese delantero fuerte, potente y con cierta capacidad goleadora, y de generar mucho para los que lleguen en segunda línea, que quiere la dirección deportiva en la plantilla. Faltaría, además, otro delantero por llegar.

Suscríbete para seguir leyendo