Presentación / La batalla de los guantes

Aarón Escandell y su lucha con Álvaro Valles: "Vengo a trabajar y Pimienta decidirá"

El meta valenciano luce un discurso ambicioso: "Desde que se cumpla de forma matemática el primer objetivo, miraremos hacia arriba. ¿Por qué no?"

Flores a su rival en la portería por la titularidad ante el Mallorca: "Es un grandísimo portero"

Admite su condición de funambulista con el balón por el 'método Pimienta': "A veces solo cabe asumir riesgos"

Admiración por Viera: "Es un referente; siempre llega el primero al gimnasio"

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Aarón Escandell no tiene miedo y acepta el desafío. Una batalla contra Valles por la gloria. Una batalla contra el héroe del ascenso del 27-M. El meta valenciano, que firma hasta 2025, no quiso entrar en valoraciones sobre su espera de mes y medio. Un señor culebrón. Representado por Wasserman, la misma empresa que defiende los intereses de Kirian Rodríguez o Álex Suárez -en la presentación estuvo Yeray Ortega-, promete "trabajo" y deja su titularidad en manos de García Pimienta.

Aarón Escandell, ayer, durante su presentación ante los medios en Barranco Seco.

Aarón Escandell, ayer, durante su presentación ante los medios en Barranco Seco. / JOSÉ CARLOS GUERRA

"No tengo presión, ninguna. He venido a sumar, trataré de a ayudar a mis compañeros para luchar por los objetivos colectivos de la UD Las Palmas y hacer un gran año", valoró el exportero del Cartagena y del Granada.

Es un misterio la cantidad que ha tenido que desembolsar la UD al club Efesé, pero desde Cartagena apuntan que la cifra final anda próxima a los 500.000 euros. Reconoce que tiene que asumir riesgos con la pelota. "Lo que más me llama la atención de lo que he visto es la posesión que tenemos, porque el balón lo tenemos durante todo el partido. Es un punto a nuestro favor y debemos manejar ese elemento futbolístico", resalta.

De cara al partido ante el RCD Mallorca, se le trasladó si consideraría una sorpresa ser suplente. "Tengo que trabajar y el míster decide. Vengo para ser uno más, lo demás tienen que preguntárselo al entrenador (...) Álvaro es un grandísimo portero y tengo una buena amistad. Vengo a sumar con todos. Es el míster el que tendrá que decidir".

Luis Helguera, durante la presentación de Aarón Escandell, al fondo.

Luis Helguera, durante la presentación de Aarón Escandell, al fondo. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Discurso ambicioso

Con Mika Mármol y Julián Araujo cerca de incorporarse, mañana se presenta Munir. Una UD galáctica. Pero para Escandell, mirar a la Conference League puede ser un error faltal. El etiquetado mal de altura. "Hay que centrarse, ya sabemos todos cuál es el objetivo principal. Desde que se cumpla de forma matemática, podremos mirar hacia arriba. ¿Por qué no?".

Aarón Escandell y Luis Helguera, en la sala de prensa, posan con la elástica del arquero valenciano.

Aarón Escandell y Luis Helguera, en la sala de prensa, posan con la elástica del arquero valenciano. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Un religión con 25.000 abonados, una Isla volcada y el cantante Quevedo de guardián del escudo, son tiempos de ilusión y soñar con Europa. La filosofía del club amarillo es la cantera y Escandell analizó el trabajo de Killane. "Tiene condiciones, debe equivocarse y volverlo a intentar. Que no tenga miedo, que siga trabajando. Hay un potencial enorme".

Se le cuestionó por el error de Valles en el Marbella Center y los riesgos que debe asumir un portero bajo el dogma Pimienta. "Es un punto muy fuerte del equipo jugar el balón desde atrás. A veces solo cabe asumir riesgos. Jugamos por dentro o por fuera, pero sobre todo tener la posesión porque forma parte de la identidad de la UD Las Palmas". Reconoció que el factor que le sedujo para comprometerse con la UD Las Palmas fue "el modelo" del conjunto de Pimienta. Un entrenador que mete goles en los despachos con fichajes bajo su sello como los de Araujo, Mika o Munir.

Admiración por Jonathan Viera

Mantenerse y soñar. Un portero cauto y reflexivo que profesó su admiración por Jonathan Viera Ramos. "Lo estaba hablando con Luis Helguera, es un referente. No lo conocía tanto y me ha sorprendido de forma positiva. Llega el primero, es el último que se va. Lo ves en el gimnasio y es el más madrugador. Valoro las ganas que tiene".

Suscríbete para seguir leyendo