La enfermería

UD-Mallorca: Alberto Moleiro tiene una microrrotura en el bíceps femoral y Nuke Mfulu estira su puesta a punto

El tinerfeño se retiró en el Red Bull Arena lastimado y estará de dos a tres semanas 'KO'

Se suma a las ausencias de Fabio González y Nuke Mfulu, que no participó en toda la pretemporada

Alberto Moleiro presiona a Nicolas Seiwald, en el amistoso ante el RB Leipzig.

Alberto Moleiro presiona a Nicolas Seiwald, en el amistoso ante el RB Leipzig. / LP/DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El plantel de García Pimienta, con la baja de Fabio González, que fue intervenido de su tobillo derecho y estará ucuatro meses KO, inicia esta mañana el trabajo físico-táctico para tumbar al Mallorca de Javier Aguirre. Al contratiempo de perder al timonero de Ingenio, que fue titular en el último partido de Liga ante el Deportivo Alavés (27 de mayo), cabe sumar la situación del pivote Nuke Mfulu.

El centrocampista franco-congoleño está lejos de su mejor nivel y solo lleva una semana de trabajo con el grupo. Llegó con un malestar físico de la disputa de los últimos partidos clasificatorios de la Copa de África –que tuvieron lugar el 14 y 18 de junio–. Tendrá que improvisar el técnico barcelonés Pimienta un pivote y gana peso la presencia de Enzo Loiodice. Kirian Rodríguez falló en dos acciones capitales ante el RB Leipzig que costaron dos goles. El tinerfeño jugó 45 minutos, mientras que el galo lo hizo todo el pulso.

En lo que respecta al atacante tinerfeño Alberto Moleiro, se retiró ante el once alemán por unas molestias. Las primeras exploraciones determinan que sufre un pinchazo. El club amarillo anunció en la tarde del lunes que pacede 'una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo'. Con Munir El Haddadi y Julián Araujo con más rodaje, dejaron buenas sensaciones ante la formación de Liga de Campeones.

Javi Muñoz es de largo el más brillante de las incorporaciones. Exquisito en la medular y que formará con Enzo y Viera. En el frente ofensivo, Sandro Ramírez, Pejiño y la necesidad imperiosa de ver portería. Munir es el alta de mayor impacto de las acometidas por la dirección. Contabiliza 40 goles en la máxima categoría.

Suscríbete para seguir leyendo