La UD Las Palmas anuncia las salidas de Sergi Cardona y Pinchi, y hará cinco fichajes más

Ramírez avanza que el club percibirá dos millones de euros por Sergi Cardona, probablemente del Olympiakos griego

Miguel Ángel Ramírez.

Miguel Ángel Ramírez. / LA PROVINCIA / DLP

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado este martes, tras la tradicional visita a la Virgen del Pino en el municipio grancanario de Teror, las salidas de Sergi Cardona y Óscar Pinchi, y que el club hará cinco nuevos fichajes.

El dirigente isleño ha confirmado que "entre hoy y mañana" llegarán "dos centrales más", y uno de ellos será Mika Mármol (Andorra), así como un centrocampista, un delantero y un lateral izquierdo para suplir la marcha de Sergi Cardona, aunque la mayoría de ellos serán en calidad de cedidos.

Ramírez ha avanzado que el club percibirá dos millones de euros por Sergi Cardona, probablemente del Olympiakos griego, y consideran la cifra del traspaso suficiente porque el jugador finalizaba contrato en junio de 2024.

En el caso de Mika Mármol, central zurdo, ha confirmado que el acuerdo a tres bandas con Andorra y FC Barcelona está "cerrado", mediante el cual la Unión Deportiva se hace con el 50 por ciento de los derechos del joven futbolista catalán, mientras que la otra mitad pertenecerá al conjunto azulgrana, que negocia con el Andorra detalles de la operación.

Para el centro el campo, Ramírez considera que deben reforzarse con otro jugador ante la baja de larga duración de Fabio González, operado del tobillo derecho, pero también porque que en enero del año próximo podrían perder a Omenuke Mfulu, así como al defensa Saúl Coco, si son convocados para disputar la Copa de África.

Además, en el caso de Mfulu ha revelado que ha sufrido la enfermedad de la malaria durante este verano, y por ahora no ha podido contar para el entrenador, García Pimienta, en la pretemporada.

El presidente isleño ha negado que Roque Mesa ser el elegido para el centro del campo; en cambio, sí ha reconocido que el delantero a incorporar "puede ser" el guineano Sory Kaba, actualmente en el Midtjylland de Dinamarca, y con pasado en el Elche.