Fútbol siete con rostros amarillos

Managers League: la liga galáctica con Viera, Kirian, Benito, Vitolo y Araujo de embajadores y un botín de 150.000 euros en juego

La cita de fútbol 7, que arranca en octubre en una nave industrial en el Puerto de la capital grancanaria, cuenta con más de mil jugadores

Organizada por Jonathan Santana y Sergio Santana es televisada y dispone de grandes patrocinadores

Se desmarcan de la Kings League de Piqué: "Es un bombazo, con un estilo propio; no hay precedentes y tiene la participación de influencers, humoristas, cantantes y muchas sorpresas"

Kike Pérez, Maikel de la Calle o Tutto Durán, en la órbita de esta liga galáctica

Jonathan Viera, capitán de la UD Las Palmas, y que participar como Manager en la Managers League de Canarias.

Jonathan Viera, capitán de la UD Las Palmas, y que participar como Manager en la Managers League de Canarias. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Bienvenidos al imperio del caño. Lo nunca visto. Abróchense los cinturones. La liga del Roque Nublo y de impacto mundial para reventar los cánones del deporte. Un fenómeno en redes sociales y con marcado acentro canario. Nace la Managers League. La competición de fútbol once, que cuenta con más de mil peticiones de jugadores por Instagram, arranca el próximo octubre y se disputarán en una nave industrial de la zona del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. El orgullo de barrio y 150.000 euros. Se busca a la legión indomable del balón en una liga sin límites.

Jonathan Santana es uno de los cerebros de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de los jugadores de la UD Las Palmas Jonathan Viera, Kirian Rodríguez, Benito Ramírez, así comos ex de lujo del cuadro grancanario como Sergio Ezquiel Araujo -autor del tanto del ascenso del 21-M de 2015- y de Víctor Machín Pérez 'Vitolo'.

Los futbolistas parten con el rol de managers y tratarán de confeccionar el equipo más competitivo posible en una lucha de titantes por un botín final de 150.000 euros. No es una copia de la Kings League de Gerard Piqué. Tiene un huso horario distinto, normas propias y parte con la misiva de entretener. Será un producto audiovisual sin precedentes en el Archipiélago y parte con la misiva de unir a las siete islas -habrá equipos de Tenerife y partidos por el resto de las Islas-.

El logo de la Managers League.

El logo de la Managers League. / LA PROVINCIA / DLP

"Hay cientos de sorpresas, el aficionado al fútbol y de la UD Las Palmas se quedará perplejo. No tenemos límites. Contamos con una relación de managers de lujo, encabezada por Jonathan Viera, y como presidentes, junto a Sergio Santana, trataremos de informar paso a paso. Es una competición de fútbol, con reglas, propias donde la única premisa es pasarlo bien. Espectáculo puro y duro", valora Jonathan Santana, el gran impulsor ideológico de esta aventura, que tendrá cobertura no solo televisiva, sino también desde las redes sociales como twitch o YouTube.

Benito y Kirian Rodríguez.

Benito y Kirian Rodríguez. / LA PROVINCIA / DLP

Plató de televisión en Mesa y López

En la dirección web de evento managersleague.es figura toda la información, así como la relación de equipos y managers. También los requisitos para poder crear tu formación galáctica y asegurarte una lista potente de patrocinadores.

'Managers League es un proyecto ambicioso para el deportista canario que quiso jugar en la élite, pero no pudo por diversos motivos. El deporte por el que se competirá será el futbol 11, cada manager se hará cargo de buscar jugadores competitivos para formar su equipo un once inicial con suplentes y entrenadores y conseguir ganar la manager league. La competición se jugará con un equipo de cada localidad (Moya, Arucas, Galdar, Las palmas, etc…), cada club se encargará de buscar sus patrocinios y crear su propia equipación, escudo y de darle un nombre a su equipo, (todo personalizable al gusto de cada club y de sus acuerdos)'.

Nada es lo que parece. Apunten lo de las sorpresas. 'Esta competición se hará con las normas típicas del futbol pero con algunos pequeños cambios para animar la competición aún más'. Un plató de televisión en Mesa y López y el acuerdo con Radio Marca. Fútbol del nuevo siglo. El deporte del presente bajo el latido de las redes.