García Verdura se reencuentra con Fabio tras el ‘indulto’ a Guridi

El colegiado del choque de esta tarde es el mismo que no sancionó al jugador que lesionó al de Ingenio en la última jornada del curso pasado

Jonathan Viera y Fabio, por abajo; acompañado por Nuke y Benito, capitanes. | | UDLP

Jonathan Viera y Fabio, por abajo; acompañado por Nuke y Benito, capitanes. | | UDLP / D. Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

De temporada en temporada y tiro porque me toca. Eso podría estar pensando ahora mismo el árbitro de esta tarde en el enfrentamiento entre Las Palmas y el Mallorca, pues García Verdura fue el colegiado que impartió justicia en el último partido liguero jugado en el Estadio de Gran Canaria la pasada campaña y que supuso el ascenso del equipo amarillo el 27 de mayo a Primera División.

Un árbitro que consuigió el mismo logro que la Unión Deportiva, ascender de categoría y que se estrena esta temporada en la máxima categoría del fútbol nacional.

Sin embargo, en el recuerdo de la afición amarilla permanece la benevolencia que tuvo García Verdura con Guridi, centrocampista del Alavés, cuando el jugador realizó una entrada durísima por detrás a Fabio y que terminó por lesionar al de Ingenio en el mismo partido. No sacó tarjeta.

Minutos después de la entrada, llegado el descanso del encuentro, Fabio tuvo que ser sustituido por Mfulu para que el segundo capitán afrontara la segunda mitad del encuentro ante el Alavés en un partido a vida o muerte.

Esa entrada derivó posteriormente en la actual lesión que sufre Fabio y que le mantiene con el tobillo derecho roto y por el que se presume que va a estar los próximos cuatro meses de baja.

Ahora, el árbitro regresa a un campo en el que se reencontrará con Fabio dos meses y medio después de la noche de autos.

Guridi ya cumplió con su disculpa a Fabio una vez terminado el partido y mientras el centrocampista se encontraba en plena celebración por el ascenso a Primera División.

Ahora le toca a García Verdura cuando se cruce con el de Ingenio por los pasillos del Estadio de Gran Canaria.

Precisamente, ayer González posó junto a Jonathan Viera, Nuke Mfulu y Beniro Ramírez, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco como muestra de la jerarquía de capitanes del equipo de Pimienta –Fabio es el tercero, por delante del Cohete de La Aldea–.

En la imagen adjunta en esta información se puede apreciar el vendaje que tiene Fabio en su pierna derecha y que inmoviliza por completo el tobillo del jugador, que se terminó por romper en el partido amistoso de la pretemporada contra el Almería después de que no se curase bien en el vrano al preferir un tratamiento conservador con la articulación, que estaba dañado después de que fuera infiltrado y se calcificara esta inyección.

Cabe recordar que García Vedura también fue el árbitro que expulsó a Vitolo en el partido que Las Palmas disputó contra el Granada en Los Cármenes después de que el de San Cristóbal llevara menos de diez minutos en el terreno de juego y propinara una patada con los pies por delante a Bryan Zaragoza. Ese supuso el último partido de Vitolo y no se sabe si es el último de su carrera.

Suscríbete para seguir leyendo