Nuke y los córneres: «Hay que prestar más atención»

El pivote congoleño sonríe ante la última remesa de altas

«La competencia nos hace más fuertes». «Sergi es buena persona»

Nuke Mfulu.

Nuke Mfulu. / Efe

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Una escalera y un batido proteico. Combatir el mal de altura de la UD no obsesiona a Nuke Mfulu (29 años, Poissy, Francia), uno de los capitanes de Las Palmas y principal bastión físico. El mediocentro franco-congoleño suma 62 duelos de amarillo y el pasado sábado regresó a Primera División –categoría en la que jugó en la 20-21 con el Elche CF–. Está listo para combatir en Mestalla, mañana y desde las 20.30 horas, tras superar la malaria. Asume que en las acciones a balón parado hay que elevar el grado de alerta. El Mallorca, con Raillo de ejecutor, vio puerta en la segunda parte a centro de Darder.

«Si nos marcaron, es que debemos prestar más atención». Ya recuperado, detalla sus penurias físicas el pasado julio. «No pude jugar en pretemporada y llegué mucho más tarde que el resto de los compañeros. Trato de alcanzar mi mejor versión, es un año especial para todos y estamos listos para dar una versión altísima».

En relación a la llegada de refuerzos –faltan Sory Kaba, Perrone, un central y un lateral en el caso de que Sergi Cardona salga traspasado–, los considera «positivos». «La competencia nos hace más fuertes (...) Aunque la plantilla está muy bien, a un gran nivel, hay que confiar en la dirección deportiva. Así como en su estudio del mercado». Para triturar al Valencia en Mestalla, es preciso tratar de «molestar lo máximo».

«Quizás nos falta un poquito de talla física», asevera en relación al gol de Raillo de córner

«Es un estadio bonito y queremos llevarnos los tres puntos, aún es pronto pero las sensaciones mostradas fueron muy positivas en la primera jornada». Lucha por estrenarse como realizador, cuando encara su cuarta campaña.

Firmar su primer gol le emociona. Confía en que llegue, por fin, mañana en el recinto de la paella y los petardos. «Espero que llegue mi primer tanto, sería muy bonito que fuese en esta semana. Sale en defensa de Sergi Cardona, activo del club amarillo que finaliza contrato en junio y cuenta con el cartel de transferible. «Es un jugador muy importante para la UD y buena persona. Tratamos este tema desde la máxima normalidad».

«Falta un punto para ir a la Copa de África, todos los equipos están listos para estas cosas»

El centrocampista detalla que tuvo que readaptar su plan de trabajo por la malaria. «Poco a poco llegaré a mi nivel físico». En relación a los centímetros y a las acciones a balón parado, admite que hay que prestar más atención en este tipo de jugadas. «El nivel mostrado en el primer partido fue bastante positivo, vi bien al equipo. Hicimos cuarenta y cinco minutos de calidad, con nuestro estilo. Nos faltó generar peligro. Pero en líneas generales, fue un buen partido, teniendo en cuenta que era el primero de la temporada. Ante todo, empleamos nuestra manera de jugar. Ya en la segunda parte, sufrimos ante un rival muy físico y poderoso». El tanto de Raillo y la amenaza del gigante Muriqi exigen reflexión. «Quizás nos faltó un poquito de talla física».

Exceso de minutaje

El 1-1 llegó desde un saque de esquina en contra y Nuke Mfulu admite que hay que perfeccionar la búsqueda de antídotos. «Debemos mejorar a balón parado. Hemos encajado un gol ante un rival poderoso en esa faceta. Hemos defendido muy bien salvo la acción del gol. Trabajamos duro para mejorar en todos los aspectos».

Se le cuestionó por los tiempos añadidos en la primera jornada que están batiendo todos los récords en LaLiga EA Sports. «Pues sí, jugamos un total de trece minutos. Fueron seis en la primera parte de añadido y siete en la segunda». Capitán, figura de rango y jerarquía. Un internacional con el Congo que aún no tiene el billete para la disputa de la Copa de África el próximo enero –lo que provocaría que estuviese un mes fuera de la libreta de Pimienta–. Una escalera para acabar con la angustia. La vida y el alma en cada córner.

[object Object]

LaLiga comunicó ayer el cambio de horario del Girona-UD Las Palmas, que forma parte de la cuarta jornada del campeonato LaLiga EA Sports. El pulso se disputa el domingo 3 de septiembre y a las 13.00 horas con la retransmisión televisiva de DAZN en el Estado de Montilivi. La formación de García Pimienta, que hoy comparece ante los medio de comunicación en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco (15.30 horas), se mide mañana a Valencia CF del ‘Pipo’ Baraja en Mestalla (21.30 horas, DAZN). El próximo viernes 25 de agosto y desde las 18.30 horas, los amarillos reciben a la Real Sociedad de Mikel Merino, Mikel Oyarzabal, Zubimendi, Brais Méndez o Kubo. La formación donostiarra, que ha perdido al grancanario David Silva por una grave lesión de rodilla para todo el curso, está dirigida por Imanol Alguacil. | P. C.

Suscríbete para seguir leyendo