La previa / Valencia-UD Las Palmas

Caso Pejiño: titularidad en Mestalla o la historia de un enigma en busca de la pólvora

Autor de seis goles y con cuatro asistencias, el cañón de Barbate se quedó en el banquillo e inédito ante el RCD Mallorca

La UD, con Sandro, Munir, Marc Cardona y Cristian Herrera, asume su falta de gol desde pretemporada

La opción del gaditano, letal con su disparo desde larga distancia, una de las opciones para tumbar esta noche al Valencia (20.30 horas)

Pejiño, al término de la primera jornada ante el RCD Mallorca, en la que se quedó sin jugar.

Pejiño, al término de la primera jornada ante el RCD Mallorca, en la que se quedó sin jugar. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Bigoleador e inmortal ante el CD Tenerife en el derbi del éxtasis en el Gran Canaria el pasado noviembre (3-1), Francisco Jesús Crespo García 'Pejiño' parece que puede contar con minutos en Mestalla. Solo parece. García Pimienta defendió su rol de estrella ayer en la comparecencia de prensa, pero el extremo gaditano se quedó en el banquillo y sin minutos ante el RCD Mallorca el pasado sábado en el estreno liguero. En una UD que busca de manera desesperada el gol -Viera anotó de pena máxima ante los bermellones y en la última fecha del pasado curso, se ascendió con un 0-0-, la mira telescópica del exjugador del Sevilla conforma una de las principales opciones.

Pimienta optó, de forma exitosa, con Viera de falso nueve ante el RCD Mallorca de Vasco Aguirre, que jugó con tres centrales. El plan fue modificado al descanso -línea de cuatro con la entrada de Raíllo y Darder en la mediapunta- y el cuadro balear mejoró en la generación del juego. Ya en la segunda parte, faltó oxígeno. Marc Cardona y Sandro Ramírez iniciaron el pulso en la bandas y se fueron mutando. La actuación de Sandro resultó destacada y logró sacar de quicio al veterano preparador Aguirre.

Pejiño celebra con la grada su gol al Málaga en la última jornada

Pejiño celebra con la grada su gol al Málaga en la última jornada / LP/DLP

Tres cambios ante el Mallorca

El preparador catalán de la UD hizo tres cambios. Apostó por Munir El Haddadi -que entró por Marc Cardona- y luego recurrió a Sergi Cardona por Sinkgraven. En el 85', Nuke Mfulu pisó el césped por Kirian Rodríguez. Tanto Pejiño como Cristian Herrera se quedaron en el banquillo y sin participar. Pimienta lo justificó en que no había necesidad de alterar el orden defensivo. La UD arrancó un punto de oro e incluso Sandro gozó de un gran disparo desde el corazón del área de Rajkovic.

Suscríbete para seguir leyendo