Kaba y los diez goles de Prince

El ariete guineano, el fichaje estrella de la UD, comienza su lucha por igualar la cosecha del ghanés en la 16-17

Pimienta confía en hacerlo debutar el viernes ante la Real

El delantero y flamante fichaje de la UD Las Palmas Sory Kaba posa con David Rodríguez ‘Deivid’, ayer, en el Aeropuerto de Gran Canaria con la bufanda de Las Palmas. | | LP/DLP

El delantero y flamante fichaje de la UD Las Palmas Sory Kaba posa con David Rodríguez ‘Deivid’, ayer, en el Aeropuerto de Gran Canaria con la bufanda de Las Palmas. | | LP/DLP / Paco Cabrera

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Sory Kaba y unas expectativas millonarias.Un pistolero para la esperanza. ¿El nuevo Prince Boateng? ¿Se puede establecer una comparativa con Willian José? Mientras la UD ha buscado la gloria del gol en las dos primeras jornadas de LaLiga EA Sports, ante RCD Mallorca y Valencia CF, con Jonathan Viera de falso nueve, desde el viernes ante la Real Sociedad (18.30 horas) en el Gran Canaria, le toca al ejecutor guineano. Sory Kaba no ha metido un gol en Primera División, pero lleva 73 en su expediente profesional –ver gráfico del margen inferior–. Con 27 goles en las filas de FC Midtjylland de la Superliga de Dinamarca, en Europa vio puerta en seis ocasiones.

Con un coste de tres millones, por el 70% de los derechos federativos –en esa cifra se incluye el salario del ariete–, desde la entidad grancanaria reconocen que gran parte de la salvación pasa por las botas de este pistolero cautivado en Ibiza por el capitán Jonathan Viera Ramos. En las dos primeras contiendas, Sandro Ramírez y Pejiño ha gozado de unos minutos en esa posición de nueve atómico. La mayor parte del minutaje ha sido para Viera. El ‘21’ tuvo la mejor ocasión pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

La apuesta por Kaba implica riesgos y la pérdida de mimbres de control en la medular. Potenciar los envíos directos. Un cambio en toda regla de la normativa táctica de García Pimienta. Cabe reseñar que con Setién en el banquillo, Willian José hizo nueve tantos en la 15-16 y Kevin Prince Boateng alcanzó los diez en el siguiente curso liguero 16-17. Esos 19 goles certificaron la permanencia y el ingreso de 70 millones (35 por cada temporada de los derechos televisivos). Más presión para Kaba. «Ya sé para que vengo. Estoy listo», valoró en sus primera toma de contacto. La afición está encantada con las prestaciones y el carisma de este ejecutor trotamundos.

Kaba y los diez goles de Prince  | LP/DLP

Kaba y los diez goles de Prince | LP/DLP / Paco Cabrera

Novatadas

Valorado en 2,8 millones y representado por la agencia Stellar Group, Kaba anotó un tanto esta campaña con el FC Midtjylland en la fase previa de la Conference League. Su conocimiento de la UD Las Palmas y de LaLiga ha sorprendido a los integrantes del vestuario. Su pareja es de Murcia y sus viajes a la Península son regulares. La conversación con Viera le hizo ver la luz y tras liberarse de las ataduras del club de Dinamarca ha firmado por cuatro temporadas. Un matrimonio extenso con el club grancanario y un puente de oro con Luis Alonso de Stellar. Las relaciones son excelentes con la agencia y Kaba está considerado como el gran movimiento de este verano. Salvados por Kaba. Soldados de Kaba en una UD que asume el punto de seis como un inicio rutinario. «Estamos fuera del descenso, objetivo cumplido», repiten desde la zona noble.

Dos jornadas, 180 minutos y un recelo sobre el trabajo arbitral. Hugo Duro propinó un pisotón a Sandro Ramírez que le pudo ocasionar una lesión de extrema gravedad. El atacante del Valencia CF no vio cartulina, tampoco se pitó falta. El colegiado gallego Iglesias Villanueva no fue reclamado por el VAR y dictó que siguiese el juego. Además, en el tramo final del encuentro, decretó una pena máxima contra los grancanarios.

La mano de Javi Muñoz fue ostentosa, lo que cerró una noche negra en lo referente a la temática arbitral. La UD ya fue castigada con una pena máxima ante el RCD Mallorca por un pisotón de Kirian Rodríguez sobre Amath. Es fácil castigar a los amarillos. Las dos condenas llegaron por el mecanismo VAR. El tele-arbitraje está penalizando el énfasis de los pupilos de García Pimienta. La novatada.

Prince Boateng llegó como agente libre y se trata de la gran adquisición galáctica de la UD en el anterior periplo en Primera División. Esos diez tantos conforman su techo histórico, para un atacante que ya está retirado. Willian José sigue dando guerra en las filas del Betis y militó en la Real Sociedad. Gigantes con don para ver portería. El espectáculo es Kaba. El nuevo salvador.

Suscríbete para seguir leyendo