La UD Las Palmas pierde a Sandro entre un mes y medio y dos meses

El delantero se rompe el cuádriceps y no volverá, en principio, hasta después del parón de noviembre

Sandro, en acción durante el partido del domingo pasado en Sevilla.

Sandro, en acción durante el partido del domingo pasado en Sevilla. / E. P.

Por si la UD no tenía ya suficientes problemas en cuanto al gol, ahora pierde a uno de sus delanteros con mayor capacidad para marcar, si no el que más, Sandro Ramírez. Si el viernes salía a la luz que el jugador se había lesionado en el entrenamiento del jueves pese a los intentos de Xavi García Pimienta por ocultarlo, sin éxito, para sonrojo del entrenador, ayer este medio pudo confirmar que la rotura que se produjo en el recto anterior de la pierna derecha le tendrá fuera de los terrenos de juego entre un mes y medio y dos meses, lo que significa que, en principio, no volverá a jugar hasta después del parón de noviembre.

El atacante con mayor sensación de peligro en un equipo sin gol se perderá al menos siete partidos

Si el plazo de recuperación de una lesión de este tipo en cualquier jugador se cumple, Sandro se perdería un mínimo de siete partidos, frente al Granada, el Real Madrid, el Celta, el Villarreal, el Rayo Vallecano, el Almería y el Atlético de Madrid. La siguiente cita, contra Osasuna en El Sadar, sería a la sexta semana de haberse roto, por lo que podría llegar a ese partido en el mejor de los casos, sin embargo, lo normal es que el grancanario aproveche el parón internacional que viene justo después, el tercero de los cuatro de la temporada, para sumar dos semanas más de trabajo y estar en condiciones de participar ante el Real Betis en el Benito Villamarín el fin de semana del 25 y 26 de noviembre. Habrán pasado dos meses.

Leña al fuego

La UD pierde, por tanto, al que quizá sea su mejor goleador, si bien hasta ahora no había marcado, como ninguno de los delanteros. En cualquier caso, Sandro era uno de los jugadores más en forma de Las Palmas. Cada vez que cogía la pelota daba sensación de peligro aunque fuera por la banda izquierda y no por el centro, por donde el curso pasado marcó cuatro goles en el tramo final que sirvieron al cuadro amarillo para dar el paso definitivo hacia la Primera División.

En la cinco jornadas anteriores no había acertado todavía con el gol, pero sí gozado de varias ocasiones claras para hacerlo, sobre todo frente a la Real Sociedad en la tercera fecha. Su puesto lo ocupará hoy Pejiño, que al igual que el isleño sumó siete tantos la campaña pasada –también Jonathan Viera–, pero sin Sandro la UD es peor.

El curso pasado sufrió hasta cuatro roturas musculares; en este, ya se perdió el choque de Gerona

El atacante había completado la primera pretemporada en cinco años y comenzó el campeonato a tope, en plenas condiciones físicas, cosa que no había podido hacer en un lustro por sus continuos cambios de equipo, a los que llegada en los últimos días del mercado estival. Pese a ello, ya se perdió el último choque antes del parón, en Gerona, por unas molestias, y tras descansar y luego destacar en el Sánchez-Pizjuán, se rompió el pasado jueves. 

El curso anterior sufrió hasta cuatro roturas musculares que le lastraron durante todo el año salvo en el tramo final. García Pimienta mintió cuando se le preguntó por él, al igual que hizo con la lesión de Moleiro. La realidad, que Sandro estará de baja, sin poder ayudar a la UD, entre seis y ocho semanas.