García Pimienta: "Jonathan no ha jugado; han jugado otros compañeros y lo han hecho muy bien"

"No puedes venir aquí y jugar de esta manera y competir si la gente no está bien: los tres del medio, los cuatro de atrás, los tres de arriba, la gente que ha salido después...", comenta el técnico de la UD.

"somos capaces de jugar contra cualquiera y en este caso también ganar si estamos bien", valora el catalán

Xavi García Pimienta, en la banda del Estadio de la Cerámica

Xavi García Pimienta, en la banda del Estadio de la Cerámica / E. P.

David Rodríguez

David Rodríguez

Jonathan Viera volvió a ser suplente en el partido que la UD Las Palmas venció en Villarreal (1-2). La explicación de Xavi García Pimienta cuando fue cuestionado en la sala de prensa de La Cerámica al final del choque fue tan escueta como sencilla. "Jonathan no ha jugado, han jugado otros compañeros, lo han hecho muy bien y todo el mundo está sumando". No quiso ahondar más, seguramente para no alimentar el debate generado en el entorno del cuadro amarillo en la última semana. "Ha sido una decisión táctica, mía. Estaba para jugar", añadió después.

Y finalmente sentenció con una explicación lógica ante la pregunta de qué busca en su equipo con la suplencia del capitán. "Cuando miramos el rival, miramos cómo está trabajando el equipo e intentamos hacer un equipo muy competitivo. Como digo, se merecen jugar los tres del centro, que han estado de forma excelente, y nosotros tenemos un plan de cómo empezamos y cómo podemos acabar en función de cómo esté el partido". Nada más que agregar.

Generosos en el esfuerzo

Antes, el técnico amarillo se había referido al gran nivel general de los suyos en un campo complicado. "No puedes venir aquí y jugar de esta manera y competir si la gente no está bien: los tres del medio, los cuatro de atrás, los tres de arriba, la gente que ha salido después... Esto es un equipo. Aparte de jugar bien, son unos chicos muy generosos en el esfuerzo. Teníamos delante al Villarreal, en competición europea y con muchos jugadores de nivel. Creo que de forma merecida hemos sido capaces de ganarles", analizó.

"Creo que habíamos merecido más en los partidos anteriores fuera de casa, excepto contra el Real Madrid. El equipo ha competido muy bien, hemos estado acertados de cara a portería, nos hemos puesto por delante y creo que eso es muy importante para llevar la iniciativa del juego. El equipo ha tenido personalidad. Cuando nos ha tocado sufrir también lo hemos hecho. Estoy muy contento con estos tres puntos porque somos capaces de jugar contra cualquiera y en este caso también ganar si estamos bien", comentó García Pimienta, que también valoró positivamente la actuación del portero: "Valles quizá no ha intervenido tanto en cuestión de paradas, pero sí que nos ha ayudado muchísimo en la salida de balón".