El vestuario recluta a Viera: «Le estamos ayudando»

Fabio González, Benito y Munir El Haddadi secundan el discurso de Ramírez de contar con Viera hasta junio

«Es uno más»

Hoy, Pimienta da la lista para volar a Pamplona

Jonathan Viera Ramos, en una imagen promocional de la nueva camisa retro de paseo, que fue ayer publicitada en redes.  | | LP/DLP

Jonathan Viera Ramos, en una imagen promocional de la nueva camisa retro de paseo, que fue ayer publicitada en redes. | | LP/DLP / Paco Cabrera

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Cruzada por la reconciliación a las puertas de una citación para volar a Pamplona. La caseta de la UD Las Palmas secunda la oratoria de la esperanza del presidente Miguel Ángel Ramírez Alonso, que el martes anunció un cambio de escenario en el caso Viera para visualizar el regreso del Mesías. El «tarde o temprano volverá a jugar en Las Palmas otra vez» del principal ejecutivo genera adeptos en el corazón del vestuario. No está solo. Fabio González, Benito Ramírez y Munir El Haddadi consideran reconducible la situación. «Nunca se había marchado», advirtió el internacional marroquí.

Dan el visto bueno a disponer de Viera, aunque coinciden que la última palabra es de Pimienta. El capitán y mediapunta se ha perdido los tres últimos duelos ligueros ante Rayo Vallecano (0-1), Almería (1-2) y Atlético de Madrid (2-1). En los dos primeros, no estaba listo para competir tras la operación de su esposa Estefanía de un cáncer. Por su parte, voló a Madrid (para someterse a una revisión periódica de la cadera) y a Dubái, con permiso del club, en los días previos al encuentro Las Palmas-Atlético.

Al no entrenar, fulminado el debate. Pero en esta 13ª jornada, todo ha cambiado. Las frases de Ramírez –«comienza un nuevo ciclo» y el «Pimienta necesita buenos jugadores y Viera es un gran futbolista»– aportan un nuevo barniz.

«Entrena bien, hay buenas relaciones y punto. Viera nunca se había marchado»

Munir El Haddadi

— Delantero de la UD

De igual manera, el mediapunta ha trabajado durante toda la semana sin problemas. Pimienta comparece (9.30 horas) en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco y luego ofrece la relación de citados con vistas al viaje a Pamplona, de cara al duelo de mañana ante el Club Atlético Osasuna en el estadio Reyno de Navarra (17.30 horas, Movistar LaLiga). A comienzos de esta semana y antes de la disertación de Ramírez, en el entorno del ‘21’ eran bastante pesimistas. Ahora, guardan silencio a unas horas del viaje.

Una misión grupal

Fabio González, Munir El Haddadi y el extremo Benito Ramírez secundan el mensaje del presidente Ramírez. Hay margen para ‘repescar’ al internacional de La Feria en esta fase de récords y caminar exultante –cuatro victorias en las últimas cinco jornadas en LaLiga EA Sports– «Jony es un compañero más, ha tenido una situación complicada a nivel familiar. Estuvo tocado, entre todos le estamos ayudando. Hay un gran vestuario y una gran familia», relata el timonero de Ingenio. En el tramo final de su recuperación de una grave lesión de tobillo, el mediocentro no se quiere mojar cuando se le pide un porcentaje de opciones de ver a Viera de corto en el Reyno de Navarra. «Mañana [hoy para el lector] hay rueda de prensa del míster, ahí le pueden preguntar».

«Es una decisión del míster y poco puedo decir, pero esperemos que todo esté bien»

Benito Ramírez

— Extremo de la UD

Benito Ramírez, íntimo amigo de Viera y héroe ante el Atlético de Madrid al firmar un tanto de bandera en el 2-0, se muestra más cauto. «No lo sé, es decisión del míster. No le puedo decir nada, esperemos que todo esté bien».

A la pregunta de si todo volverá a la normalidad y Viera brillará en el campo como ante el Celta de Vigo –tanto de penalti y asistencia–, el Cohete de La Aldea es optimista. «Sí, seguramente lo hará».

Con un salario de seis millones brutos, el mediapunta encadena tres partidos en la grada

Legionario del ‘pimientismo’

El delantero Munir El Haddadi, uno de los jugadores favoritos del entrenador –encadena once partidos de titular–, también reclama compresión hacia el ‘21’. «Que yo sepa Viera sigue aquí, se quiere quedar y tiene contrato [hasta junio de 2025]. Es una buena noticia para todos que quiera estar y ayudarnos, luego será el míster el que decida». Ante la insistencia de los medios, el ejecutor recuerda que «Viera nunca se había marchado. Forma parte del club y está como uno más. Entrena bien, hay buenas relaciones y punto». Discurso fraternal y conciliador.

El técnico, que no responde a preguntas del ‘21’, comparece antes del entrenamiento

En esta línea, el pasado 26 de octubre, Kirian Rodríguez, que ejerce de capitán ante la ausencia del mejor jugador de la UD de este siglo, también fue cariñoso. «No hay nadie mejor que Jonathan Viera para demostrarnos todo lo que nos puede dar. Es decisión de él volver o no (...) Quedarte sin Viera es algo que pasa en todos los clubes. El Madrid se quedó sin Cristiano y el Barça sin Messi. Esto es una pelota y la rueda sigue», valoró a una pregunta de este medio.

Ramírez, Fabio, Benito, Munir y hace dos semanas, Kirian Rodríguez. Cinco testimonios que certifican el nuevo escenario. Ahora todo depende de Pimienta. El preparador barcelonés dio por resuelto el culebrón de la ‘V’ de forma precipitada antes de viajar a Almería. «No aceptaré más preguntas sobre Jonathan Viera, el asunto está zanjado». Hoy tendrá que decir algo, ante las muestras de respaldo de la directiva y la caseta.

«Somos una gran familia y estuvo tocado, pasó por una situación complicada»

Fabio González

— Centrocampista de la UD

La aparición del mediador de La Milagrosa Ramírez elevó el culebrón a otra dimensión. 32 días y l ausencia de un activo que cuesta a la entidad seis millones. El plantel grancanario realiza esta mañana la última sesión y luego vuela a Pamplona. Batir a Osasuna permite soñar con metas de locura al inicio de la competición. Con diez unidades de renta sobre el abismo del descenso, rescatar al soldado Viera es una prioridad.

Con el mejor registro defensivo en las 35 temporadas en Primera (once goles en contra), el nirvana de la UD es repatriar al Mesías. Solo falta el ‘OK’ de García Pimienta.

Suscríbete para seguir leyendo