Betis - UD Las Palmas (La previa): UD, ponle un color especial

Las Palmas visita el Benito Villamarín (20.00 horas, DAZN), un estadio en el que no gana desde 1978, a tres puntos del Betis y con la plaza europea a tiro

Moleiro apunta a titular

Betis - UD Las Palmas

Betis - UD Las Palmas / LP/DLP

David Rodríguez

David Rodríguez

Domingo, 20.00 horas, Benito Villamarín. Betis-Unión Deportiva. Día, horario y plaza grande para partido con sabor añejo, de los de antes, en sesión especial. Las Palmas tiene cita en la Avenida de La Palmera con la intención de que no se le convierta la noche en un tablao flamenco como lo viene haciendo en los últimos 45 años, en los que los amarillos no han sido capaces de ganar en el Villamarín. Cuatro escasos empates desde 1978 ante la valentía de García Pimienta. «La estadística está para romperla», lanzó el míster en la previa del encuentro.

Una batalla con un color especial y en el que los pigmentos europeos están en la mano de Las Palmas si rompe ese mal fario cada vez que pasa por la Avenida de La Palmera. De ganar hoy la UD se encaramará a la séptima plaza al empatar a 21 puntos con el Betis y arrebatarle la plaza que da derecho a jugar la Conference League.

Trece jornadas ha facturado el equipo de Pimienta para experimentar una evolución en la que navegaba en la zona caliente, dando síntomas de impotencia ante las porterías rivales, hasta las palpitaciones actuales en los que se codea con los grandes de Primera.

El guion para salir airoso esta noche del Villamarín lo tiene claro el técnico catalán. «Competir como lo hicimos contra el Atlético y Osasuna». Del sudor durante los 90 minutos y aguantar las más que previsibles embestidas de la artillería verdiblanca.

Álvaro Valles vivirá una noche especial. Olerá el pasto que riega el Guadalquivir que no pudo defender en su etapa como filial del Betis. Cinco años después se planta ante los fusileros de Pellegrini con el estandarte de ser el Zamora de Primera.

El de La Rinconada tendrá en la grada a su familia, a la que intentará brindarle las palomitas que viene dejando semana a semana frente a los Ayoze, Willian José, Borja Iglesias, Abde, Diao, Isco, Fekir… y un sinfín de alternativas que maneja el Ingeniero en su Facultad de los Goles.

Sin embargo, todo el poderío que luce el Betis en la parcela ofensiva, se contrapone con las dudas que arroja en la retaguardia. Esta noche puede haber una pareja de centrales inédita en el Betis dadas las lesiones. Chadi Riad y Sokratis, que debutaría tras su llegada a Sevilla, serían los encargados de disipar el talento combinativo de los insulares.

En el armazón insular ocurre más bien todo lo contrario. La línea defensiva es inamovible con Álex Suárez, CocoMika Mármol y Setgi Cardona. Seguridad secundada como el segundo equipo menos goleado de LaLiga EA Sports y que tendrá como baluartes a PerroneKirian y Javi Muñoz en la zona de creación.

Las dudas sin embargo merodean en la delantera. Munir parece que es el único indiscutible para Pimienta. Sin embargo, el regreso de Sandro y Pejiño abren la puerta a las variantes que ya contaba el entrenador amarillo con Marc Cardona, Sory Kaba, Marvin y un renacido Moleiro que aporrea la puerta de la titularidad y de ser el nuevo hechicero de la UD.

El 10 está fresco del parón internacional, pues Santi Denia sólo le dio ocho minutos en los dos partidos de la sub-21 y no acumula cansancio en unas piernas que dejaron el golazo de la jornada en El Sadar. Una acción que le brindó papeletas para ser uno de los que inicien hoy en la punta de ataque.

Viera le cedió la varita de los polvos mágicos. Continúa una jornada más el capitán sin ser convocado y la reconciliación con el entrenador está congelada. Ahora Alberto, junto a Kirian, serán los faros que guian a esta UD que tiene el pasillo hacia Europa iluminado.

Suscríbete para seguir leyendo